Destacadas

San Francisco recibió Certificación de Huella de Carbono

San Francisco recibió Certificación de Huella de Carbono

La Ministra de Ambiente de la provincia de Córdoba, Victoria Flores, visitó San Francisco para entregar ejemplares arbóreos que serán plantados en la Plaza Vélez Sarsfield.

Esta iniciativa forma parte de las acciones de remediación ambiental tras el Festival del Humor, La Buena Mesa y la Canción, y se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030.

El Ministerio de Ambiente está desarrollando políticas para adaptarse al cambio climático. La forestación es una herramienta clave para mitigar los gases de efecto invernadero generados en eventos masivos. San Francisco se ha sumado a un programa provincial que va más allá de medir la huella de carbono de estos eventos, incluyendo también la economía circular y la gestión de residuos.

«Los eventos masivos generan gases de efecto invernadero, y la forestación ayuda a mitigar este impacto», explicó la ministra Flores.

En ese sentido, a la ciudad se le entrego la certificación de huella de carbono, que mide los gases de efecto invernadero emitidos durante eventos masivos. La plantación de árboles es una medida para compensar estas emisiones, mejorando la calidad del aire y del agua para los habitantes.

«Las ventajas de contar con esta certificación son ambientales. No se trata de una disminución de impuestos, sino de trabajar para que los habitantes tengan mejor calidad de aire y agua», destacó Flores.

Esta certificación es un reconocimiento al esfuerzo del municipio en el cuidado del ambiente y forma parte de un compromiso global para preservar los recursos naturales. «Hemos visto con mucha satisfacción cómo estos compromisos forman parte de la agenda mundial y nos han ayudado mucho», añadió la ministra.

La plantación y cuidado de los árboles no solo benefician a la comunidad local, sino que también contribuyen a una causa global, reflejando la importancia de actuar localmente para generar un impacto global positivo.

COMPARTIR