Locales

San Francisco reclama en contra del fallo que benefició a genocida

San Francisco reclama en contra del fallo que benefició a genocida

El Espacio por la Memoria y los Derechos Humanos de San Francisco realizará una marcha este miércoles a las 19.30 en la Plaza Cívica en repudio al 2×1 otorgado a un ex militar.

[divider][/divider]

Susana Crosetto y Evelyn Ferratto, integrantes del  Espacio por la Memoria y los Derechos Humanos de San Francisco, estuvieron en los estudios de RADIO ESTACIÓN y comentaron sobre este encuentro.

La noticia sobre el fallo de la Corte Suprema, por mayoría, aceptó aplicar el 2×1 en delitos de Lesa Humanidad tuvo una gran repercusión en el país.

“Fue un momento de impotencia, de bronca, de pensar que esto no iba a pasar luego de más de 30 años de democracia”, comentó Evelyn.

Además señalaron que “como organismos de Derechos Humanos hay un cambio de época desde que las nuevas autoridades están en el poder”.

“Estamos convocando a una marcha para mañana, es necesario aclarar que este fallo de la Corte es inconstitucional”, comentó Susana quien planteó la posibilidad de un posible juicio político hacia los jueces que estuvieron a favor.

Se concentrarán a las 19.30 hs en la Plaza Cívica y marchar a partir de las 20 hacia el Espacio de la Memoria, con antorchas, pañuelos de las Madres y consignas como: “Que la Corte no libere lo que el pueblo ha condenado, no a la reconciliación ni al 2×1 Nunca Más”.

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online