
Este lunes, de 11 a 13 horas, los empleados de ARCA Córdoba realizarán una asamblea en la sede de Bulevar San Juan 325, en pleno centro de la ciudad de Córdoba, en rechazo al cierre de receptorías y en reclamo de una mejora salarial. La protesta afectará la atención al público en esta dependencia.
Además, se llevarán a cabo asambleas en otras ciudades de la provincia, como Villa Dolores, Cruz del Eje y San Francisco, como parte de una acción coordinada del gremio.
Javier Varetto, secretario General del AEFIP, manifestó que, aunque existe un espacio de diálogo con el Gobierno nacional, las soluciones avanzan a un ritmo lento.
«El gremio exige que no se cierren distritos y receptorías, y que se les otorgue un formato administrativo inferior para solucionar la problemática tanto de los trabajadores como de los ciudadanos», explicó Varetto.
En cuanto a la cuestión salarial, el dirigente sindical informó que el miércoles se llevará a cabo una nueva reunión para discutir las paritarias, que están congeladas desde 2024. La oferta del Gobierno es insuficiente, según el sindicato, ya que cubre solo la mitad del índice de precios al consumidor (IPC) de enero y febrero, sin abordar las demandas de los meses anteriores.