Destacadas

San Francisco será sede del 20º Festival Latinoamericano de Instalación de software libre

San Francisco será sede del 20º Festival Latinoamericano de Instalación de software libre

Durante la mañana y la tarde del próximo sábado, San Francisco será sede del 20º Festival Latinoamericano de Instalación de software libre “FLISOL 2024”, que se llevará a cabo en las instalaciones de Tecnoteca a partir de las 9hs.

El evento, que es realizado y coordinado en conjunto entre la Secretaría de Innovación de la Municipalidad de San Francisco y la UTN Facultad Regional San Francisco, se realiza de manera simultánea en Argentina, Brasil, Chile, Bolivia, Cuba, Colombia, Ecuador, España, Guatemala, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

El objetivo del encuentro es dar a conocer el Software Libre de mano de su representante más conocido, GNU con linux, o por medio de la instalación de Software Libre.

El mismo, está dirigido a todo tipo de público, ya sean estudiantes, académicos, empresarios, trabajadores, funcionarios públicos, entusiastas, e incluso personas que no poseen conocimiento informático.

La actividad contará con charlas, ponencias y talleres sobre temáticas locales, nacionales y latinoamericanas en torno al Software Libre. Además, se instala de manera gratuita y totalmente legal, software libre en las computadoras que llevan los asistentes.

COMPARTIR