San Francisco tendría unos 8 nuevos policías

San Francisco tendría unos 8 nuevos policías

Destacadas
0

En tanto que la Departamental San Justo recibirá 26 nuevos efectivos luego del acto desarrollado este martes en Córdoba.

Este martes el gobernador de la Provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, encabezó este martes el acto de incorporación de 917 agentes para la policía provincial.

De los nuevos agentes de fuerza policial unos 26 se desempeñarán en la Departamental San Justo, mientras serían ocho los que llegarían para reforzar la comisaría de San Francisco.

El gobernador Schiaretti vinculó la inseguridad con la exclusión social

Durante el acto de egreso de policías, el gobernador Juan Schiaretti aseguró que hay inseguridad porque hay exclusión social.

La Policía Provincial sumó 920 nuevos uniformados que egresaron de la Escuela de Policía. Este martes se llevó a cabo el acto en la Ciudad de Córdoba con la presencia del gobernador Juan Schiaretti. Durante su discurso frente a los nuevos cadetes de la Policía de Córdoba, Schiaretti, aseguró que hay inseguridad porque hay exclusión social.

Así se refirió el gobernador a la situación de robos y asaltos en la ciudad: “En momentos donde la adversidad económica que sufre nuestra patria, agravada socialmente, hace que se sienta más el flagelo de la inseguridad. La inseguridad es un problema de fondo, que parte de la exclusión social, hay inseguridad porque hay exclusión social”.

 

Leonardo Guevara@leoguevara80

Juan Schiaretti aseguró que la inseguridad se debe a la exclusión económica en el discurso frente a los más de 900 cadetes que egresan de la Escuela de Policía. Están presentes las autoridades de jefatura y Alfonso Mosquera secretario de seguridad. Movil @radiomitrecba.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
Ver los otros Tweets de Leonardo Guevara

El acto se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Córdoba y duró una hora aproximadamente. La Policía Provincial sumó nuevos uniformados y además, incorporan un camión tecnológico con cámaras y monitoreo. Participaron las autoridades de jefatura y Alfonso Mosquera, secretario de seguridad.

Policía Provincial suma 920 nuevos uniformados
Policía Provincial suma 920 nuevos uniformados

La fuerza policial llega a contar con 22 mil efectivos en actividad. De esta manera, Córdoba alcanzó el número recomendado de policías según la población, según informó la Provincia. Además, este año se invirtió en accesorios y medios de protección para los agentes. En total se gastó 1.526 millones de pesos en tres años. 

El gobernador, indicó: “Pasamos a tener 22 mil agentes en la provincia de Córdoba. Hemos alcanzado por primera vez lo que dicen las recomendaciones técnicas: un policía cada 625 habitantes”.