San Isidro juega contra Independiente

San Isidro juega contra Independiente

Estación Deportiva
0

Independiente buscará defender su invicto en casa este domingo, recibiendo la visita de San Isidro, que viene de caer en Salta y buscará recuperarse pronto. Desde las 21, por La Liga Contenidos.

Posiciones: Independiente se encuentra posicionado en el 4° escalón de la División Noroeste con un balance de seis triunfos en once presentaciones (récord 6-5) y un 54.5% de partidos ganados. Por su parte, San Isidro es el actual 2° clasificado de la zona, con un registro de seis victorias en nueve compromisos (récord 6-3) y 66.7% de efectividad.

El dato: San Isidro e Independiente ya se han enfrentado previamente en esta temporada, cuando el pasado 12/11 se vieron las caras en San Francisco, en una noche con victoria para los Halcones Rojos por 88-74. En el ganador Sergio Rupil fue la máxima figura en aquel encuentro (22 puntos y 4 robos), bien escoltado por Bruno Barovero (19 tantos y 4 asistencias); mientras que en Inde lo mejor pasó por el tándem de Bruno Ingratta (18 puntos y 5 rebotes) y Víctor Cajal (14 unidades, 5 rebotes y 10 asistencias).

Inde es uno de los equipos que se mantiene invicto de local hasta la fecha. Los santiagueños de Fabián Daverio han ganado 5 partidos sobre 5 posibles, y dentro de la actual Noroeste son uno de los dos elencos (junto con Barrio Parque) que preservan su condición de imbatibles en sus respectivos recintos.

Los Halcones Rojos vienen de quemar sus oportunidades de clasificación al Súper 4. La derrota en Salta del reciente viernes (88-77) dejó al cuadro sanfrancisqueño sin chances matemáticas de alcanzar dicho objetivo, ya que debía ganar para sostener sus posibilidades hasta último momento. Con su revés en el Delmi salteño, Parque se hizo del boleto rumbo al torneo de mitad de temporada.

Rachas: Independiente llega al compromiso de esta noche después de varios días de descanso. Su último partido fue hace una semana, y con victoria de local ante Salta Basket (60-58), por lo que ha tenido varios juegos para trabajar en sus entrenamientos. Vuelve a ejercer localía nuevamente, buscando defender su condición de imbatible en Santiago.

San Isidro cerrará hoy una gira que comenzó el viernes con derrota de visitante ante Salta Basket por 88-77. Esto le impidió extender una positiva racha ganadora de dos triunfos en fila que traía previo a ese compromiso. El dato, más allá de que los dirigidos por Sebastián Torre buscarán una rápida recuperación pensando en seguir sumando de cara a la segunda fase, es empezar a inclinar la balanza a su favor en cuanto a compromisos en la ruta se refiere, ya que hasta el momento San Isidro festejó en solo 2 encuentros de 5 posibles como visitante.

El número: En Independiente, los mayores exponentes estadísticos son Bruno Ingratta (12.6 puntos, 6.1 rebotes y 2.3 asistencias), Víctor Cajal (10.1 puntos, 4.3 rebotes y 5.0 asistencias), Juan Ángel López (10.3 puntos, 3.0 rebotes y 2.6 asistencias) y Fabrizio Cosolito (12.3 puntos, 6.7 rebotes y 2.6 asistencias), Jerónimo Solórzano (8.1 puntos y 3.6 rebotes) y Ricardo Fernández (7.0 puntos).

Lo más destacado a nivel estadístico en San Isidro corre por cuenta de Ariel Zago (8.6 puntos y 5.4 rebotes), Pablo Fernández (14.7 puntos, 5.3 rebotes y 2.9 asistencias), Alejo Montes (10.8 puntos), Bruno Barovero (16.2 puntos, 2.8 rebotes y 2.3 asistencias), Diego Guaita (12.2 puntos, 6.3 rebotes y 2.8 asistencias) y Sergio Rupil (9.0 puntos, 3.0 rebotes y 2.1 asistencias).

Plantel de Independiente: Víctor Cajal, Bruno Ingratta, Fabrizio Cosolito, Juan Ángel López, Jerónimo Solórzano, Adrián Espinoza, Mario Espeche, Ricardo Fernández y Jeremías Ledesma. Como juveniles se encuentran jóvenes como Sergio Corbalán y Gabriel Rojas. El entrenador es Fabián Daverio, y su asistente Mauro Montenegro.

Plantel de San Isidro: Bruno Barovero, Pablo Fernández, Diego Guaita, Milton Vittar, Ariel Zago, Alejo Montes, Sergio Rupil, Hans Feder Ponce, Joaquín Lallana, Joaquín Noblega y Tomás Aimaretti. Como juveniles están Federico Zezular, Agustín Vergara, Bruno Pérez, Mateo Asencio, Jeremías Diotto, Ignacio Cuesta, Luciano Melastro, entre otros. El entrenador es Sebastián Torre y sus asistentes son Matías Lugones y Gustavo Morla.

Parte médico: Independiente presentará plantel completo para el encuentro de esta noche. Por su parte, San Isidro todavía acusa la baja de Milton Vittar, que se recupera de la rotura del tendón de Aquiles de su pierna derecha (en término de plazo estimativo, volvería a las canchas para mediados de febrero).