Provinciales

Sancionarán a peatones infractores en Córdoba

Sancionarán a peatones infractores en Córdoba

El nuevo Código de Convivencia Ciudadana aprobado este miércoles por el Concejo Deliberante de Córdoba, se pondrá en marcha desde el primero de abril según expresó en diálogo con Cadena 3 el concejal Lucas Cavallo.

«Va a regir desde el 1 de abril del año que viene. Va a ser traducido al braille para que todo el mundo lo conozca. Cuando el vecino no cumpla existirá el control municipal. Necesitamos el compromiso de todos los vecinos, no seamos hijos del rigor», manifestó.

Sobre la sanción a los peatones que crucen por lugares indebidos la calle, se explicó: “Cuando un peatón sea interceptado por un agente, cruzando por donde no corresponde, le llamara la atención que podría ser mejor que la propia sanción debido a lo avergonzante. Para pedirle el DNI hay que ir acompañado con un policía. La multa irá de los 400 a 600 pesos”, expresó.

Al ser consultado por la penalización a menores por el consumo de alcohol en la vía pública, el concejal sostuvo que si la edad de los imputados es de 16 a 18 años se los sancionará con un trabajo comunitario. En caso de que el menor se niegue se trasladará una sanción económica a los padres.

También el concejal se refirió al tema de los carreros en la ciudad, y sostuvo que no se sancionará a quienes los contraten siempre y cuando no sea para tirar desechos patológicos que no sean reciclables.

“Hay cinco mil carreros que están ganándose la vida y nosotros no podemos eliminar los carros con una norma. El caballo está protegido por una ley. Ellos no podrán estar en la zona central, sino que deberán trabajar en los barrios”, dijo.

Ruidos Molestos

Cavallo destacó que ya existe una norma que establece una sanción por ruidos molestos y que si se supera y hay una molestia, es sancionable. Si no lo supera “será una cuestión de vecindad”.

Naranjitas en las calles

Explicó que se está trabajando con las cooperativas de “naranjitas” para extender el horario de estacionamiento medido que será controlado por ellos.

“Las cooperativas cada vez tienen mayor cantidad de gente a sumarse y piden a la Municipalidad más cuadras para trabajar. Vamos a regular la noche y puede que se les asigne los espacios nocturnos a los naranjitas con una tarifa fija”, expresó.

Otro de los temas consultado fue el de la pirotecnia en las fiestas de fin de año.

“Córdoba se dirige a vivir las fiestas sin pirotecnia. Hemos endurecido las multas en el uso en manifestaciones en la vía publica. Para estas fiestas va a haber pirotecnia y capaz que el año que viene también, pero nos encaminamos a tener una ciudad libre de pirotecnia”, concluyó.

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online