Destacadas

Sanfrancisqueños estafaron a una vecina de Sunchales

Sanfrancisqueños estafaron a una vecina de Sunchales

Una señora de Sunchales fue víctima de una estafa que le costó casi 900 mil pesos cuando intentaba vender una puerta de madera a través de Marketplace de Facebook.

El incidente ocurrió días atrás y el supuesto comprador, que resultó ser un estafador, es de San Francisco, provincia de Córdoba.

El estafador mostró un interés desmedido en la puerta y, tras ponerse en contacto con la vendedora, le envió un supuesto comprobante de pago a través de WhatsApp, indicando que pasaría a retirar la puerta esa misma tarde.

Aunque la mujer verificó el comprobante y parecía todo en orden, notó que el dinero no había sido depositado en su cuenta después de varias horas. Al contactar nuevamente al comprador, este le informó que, debido a que se trataba de una cuenta empresarial, ella debía dar de alta la transacción para que el dinero se acreditara.

A continuación, un supuesto contador de la empresa del comprador, también de San Francisco, se comunicó con la víctima para guiarla en los pasos a seguir.

Bajo esta falsa premisa, los estafadores lograron que la mujer realizara varias transferencias: una de 180 mil pesos, otra de 360 mil pesos y una última de 350 mil pesos, sumando un total de 890 mil pesos retirados de su cuenta sueldo.

Pese a los esfuerzos de la víctima por reclamar al banco privado, la cuenta fue bloqueada cuando ya era demasiado tarde y los fondos habían desaparecido. La mujer ya presentó la denuncia correspondiente ante las autoridades.

COMPARTIR