Santa Fe es la nueva ganadora del Campeonato Federal del Asado

Santa Fe es la nueva ganadora del Campeonato Federal del Asado

Provinciales
0

Los asadores representantes de la provincia de Santa Fe, Marcelo Herrera y su ayudante Javier Ramallo, fueron reconocidos como ganadores del 2do Campeonato Federal del Asado. Ambos asadores fueron ovacionados por miles de personas reunidas en la avenida 9 de Julio entre el Obelisco y la avenida de Mayo, donde se celebró el evento.

Cientos de miles de personas disfrutaron desde temprano del Campeonato Federal del Asado, desarrollado en la avenida 9 de Julio, desde la Avenida de Mayo hasta el Obelisco, donde 24 parejas de parrilleros de todo el país cocinaron diferentes cortes vacunos. La segunda edición de este campeonato convocó a representantes de las 24 jurisdicciones.

El ganador de la primera edición, Félix Zarate, con más de 24 años de asador, junto a Raúl Roble, con cerca de 30 años haciendo asado, representantes de Mendoza, indicó a Télam: “Vinimos a defender el título. Estamos contentos. Fuimos los últimos que arrancamos en este torneo, pero en hora y cuarto vamos a tener los primeros cortes preparados”, añadió.

El “Estadio del Asador”, ubicado en la Plaza de la República junto al Obelisco, fue el corazón del campeonato y el lugar donde los maestros asadores rodeados de brasas y tablas desplegaron sus talentos. Cada pareja compitió cocinando “colita de cuadril, una tira de asado, vacío de un kilo y medio y ocho chorizos”, entre los que debían elegir cocinarlos “cocido, a punto o jugoso”.

El jurado estuvo conformado por asadores de importantes parrillas porteñas, el reconocido Francis Mallman y este año se sumó una pareja de vecinos de la ciudad que fueron elegidos a través de un sorteo por las redes sociales. Además, en el “patio de las Fiestas Nacionales” estuvieron presentes las fiestas más populares de nuestro país y el patio de las colectividades. El campeonato fue organizado por el programa “BA Capital Gastronómica” del gobierno porteño, que busca impulsar a la Ciudad de Buenos Aires como la capital gastronómica de América Latina, y tiene como objetivo la promoción y el desarrollo gastronómico para generar más turismo, empleo y desarrollo económico.

La Nueva Mañana de Córdoba