Regionales

Santa Fe recibió una nueva partida de vacunas Sputnik V

Santa Fe recibió una nueva partida de vacunas Sputnik V

El Ministerio de Salud, informó que llegaron 25.800 primeras dosis de vacunas Sputnik V para continuar con el operativo de vacunación. Cabe recordar que estas vacunas requieren de un trabajo de logística de frío muy importante, ya que se guardan a -20ºC.

De esta manera, desde este jueves, se retoma la vacunación para adultos mayores en las diferentes localidades, inscriptos en el registro provincial

La Ministra de Salud, Sonia Martorano, destacó el arribo de dosis y puntualizó: “La llegada de vacuna nos permitió no suspender la vacunación.

De este modo se prosigue inmunizando a la población adulta más vulnerable al covid 19. Es por ello que desde la cartera sanitaria se recordó que a medida que van llegando al país las vacunas, se avanza sin pausas con la aplicación de las mismas a cada población según la priorización.

A su vez, la funcionaria remarcó: “Ya vacunamos al 18% de la población objetivo de la provincia en esta primera etapa, aplicamos más de 250 mil dosis y eso es una buena noticia”.

REGISTRO

Cabe recordar que en el portal del Gobierno provincial www.santa.gob.ar hay un registro especialmente destinado para inscribirse y para manifestar voluntad de ser vacunados contra el coronavirus.

Al mismo se puede acceder en la siguiente dirección: https://www.santafe.gob.ar/. Allí se valida la identidad de los interesados y estos expresan la voluntad de recibir la inmunización. Luego, el sistema les asigna un turno.

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online