Scarlett Johansson criticó los estereotipos de Hollywood

Scarlett Johansson criticó los estereotipos de Hollywood

Espectáculos
0

La actriz se expresó en contra de las exigencias para ser delgados en la industria del entretenimiento. La ganadora del Oscar, Jennifer Lawrence, también se había pronunciado al respecto en 2016.

La actriz neoyorquina Scarlett Johansson, una de las más cotizadas del cine de Hollywood, se quejó de la presión que ejerce la industria respecto del físico de los y las intérpretes, a quienes exigen permanecer siempre delgados, destacó la agencia Europa Press.

Según la estrella del universo cinematográfico Marvel, “siempre hubo presión sobre los actores para mantenerse delgados, y hay un peso que a mí me gusta mantener porque es saludable, pero hay una forma de mantenerlo y otra que no es para nada saludable”, relató en una entrevista concedida a la publicación Candis Magazine.

“Siempre hubo presión en ese sentido -apuntó-. Hay una escena en una de mis películas favoritas, ‘La malvada’, en la que Bette Davis da vueltas alrededor de la habitación, terriblemente molesta por algo; toma un bombón, lo deja, lo vuelve a tomar, lo deja de nuevo. Finalmente se rinde y se lo come, pero solo después de una gran lucha. Incluso en aquel entonces, había presión. Y ahora es mucho peor.”

Johansson explicó que no comenta qué hacen otras personas, “pero para mí, soy demasiada paranoica sobre mi propia salud como para tomar el camino de los trastornos alimenticios. Prefiero mantenerme en forma de manera natural”, reivindicó.

Otra famosa que se pronunció al respecto, fue Jennifer Lawrence, cuando en 2016 afirmó que se sentía “la actriz más gorda de Hollywood”.

“Me gustaría que tuviéramos una nueva idea de lo que es un ‘cuerpo normal””, sentenció la artista ganadora del Oscar.

“Yo no siento que tengo un cuerpo normal. Hago pilates todos los días. Como, pero hago mucho más ejercicio que una persona normal. Creo que nos hemos acostumbrado tanto a la gente que está baja de peso, que cuando vemos a alguien con un peso normal, decimos: ‘Dios mío, mira esas curvas’. Lo cual no tiene sentido”, reflexionó para Bazar en 2016.