Schiaretti abrió las sesiones de la Unicameral

Schiaretti abrió las sesiones de la Unicameral

Locales
0

Cristian Guillaumet, corresponsal de RADIO ESTACIÓN en Córdoba Capital, informó sobre las noticias más relevantes de la Provincia.

 

En la jornada del miércoles el gobernador Juan Schiaretti abrió las sesiones de la Unicameral. En su discurso analizó distintos aspectos.

El gobernador Juan Schiaretti abrió este miércoles las sesiones ordinarias de la Legislatura Unicameral con un discurso en el que comenzó reconociendo que es una “vergüenza nacional” el hecho de que uno de cada tres habitantes de Argentina esté debajo del la línea de pobreza.

Schiaretti se refirió a 2016 como el año en que Córdoba “volvió a una relación correcta con el Estado Nacional” y que eso, “junto a la vuelta del crédito para el país y la Provincia permitió encarar obras de infraestructura necesarias para el progreso”.

En lo que refiere a Educación Schiaretti priometió la construcción de 43 escuelas, además 383 aulas (560 hará la Provincia y el resto la Nación). También anunció que en marzo se realizará el Congreso de la Lengua Española.

Además en infraestructura señaló que “este año vamos a terminar la autovía entre Córdoba y Río Cuarto, que se ha hecho en tiempo récord para lo que son autovías de más de 200 kilómetros”, aseguró Schiaretti.

“Seguiremos cerrando el anillo de la Circunvalación”, anunció, al tiempo que mencionó obras viales para distintas localidades del interior provincial.

“Conforme al plan de mantenimiento, este año vamos a repavimentar 600 kilómetros”, dijo y anunció que se van a realizar 820 kilómetros de mantenimiento de rutas junto a consorcios camineros. Y enfatizó en que 500 kilómetros serán en zona tambera: “Porque a la leche hay que sacarla todos los días”.

Referido a la controversial Ley de Bosques el Gobernador de Córdoba señaló que su sanción “no afecta (solamente) a la actual gestión de gobierno”, por lo que “teniendo los votos para avanzar en la ley de bosques, Unión Por Córdoba decidió que si no hay consenso no hay ley”.

En otro aspecto, en la mañana de este jueves una mujer policía fue asesinada en el Tropezón en Córdoba Capital, en el marco de un asalto. A la mujer de 31 años la golpearon con un palo en la cabeza, lo que provocó su fallecimiento.

Gabriela era una suboficial de la Policía que egresó el 24 de junio de 2016 de la Escuela de Suboficiales de la Fuerza.