Locales

Schiaretti: el inicio de obras del gasoducto San Francisco-Morteros serán dentro de 90 días

Tal como estaba previsto el Gobernador Juan Schiaretti arribo en el mediodía de hoy a Morteros y para encabezar un acto que se desarrolló en Tiro Federal, para la adjudicación de obras del gasoducto San Francisco-Morteros, una obra que es esperada desde hace 20 años.

Acompañaron al Gobernador, el vicegobernador Martín Llaryora, los legisladores provinciales Germán Pratto, Manuel Calvo y Graciela Brarda, todos ellos recibidos por el intendente municipal José Bría.

Según se estimó, la obra del gasoducto San Francisco – Morteros podría comenzar en 90 días. Será efectuada por la empresa Boetto – Buttigliengo.

El mandatario provincial también hizo entrega de más de 100 planes “Vida Digna” a ciudadanos morterenses.
Acompañaron los intendentes de Brinkmann, Freyre, Porteña, Vignaud, La Paquita, San Pedro, entre otros.

En las instalaciones del Club Tiro Federal las autoridades provinciales procedieron a firmar la adjudicación de la obra y el contrato con la UTE de empresas, Boetto Buttigliengo y Contreras Hermanos, que ganó la licitación.El gasoducto tiene un diámetro de entre 6 a 8 pulgadas, se iniciará entre Devoto y San Francisco y se extenderá por 80 kms beneficiando a 7 localidades. Tiene un costo de 511 millones de pesos. Va a tener una estación reductora de presión para permitir la distribución en las localidades.

Las industrias que se instalen a lo largo del gasoducto podrán usar la presión original o la reducida de acuerdo a sus necesidades. El plazo de obra es de 10 meses, por lo que el próximo año estaría habilitado en toda su longitud y beneficiará a 41 mil usuarios.

Durante el mes de julio ya se comenzarán a ver obras de superficie. Se ha realizado un estudio alternativo de traza previendo que podría haber algún problema en zonas más inundables.

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24HS
Escúchanos las 24 hs Online