Schwartzman, entre Nadal y Murray, y estrenando el top ten

Schwartzman, entre Nadal y Murray, y estrenando el top ten

Estación Deportiva
0

La evolución de Diego Schwartzman en el mundo del tenis viene teniendo uno de los puntos más destacados de su carrera. Luego de ser subcampeón en el Masters de Roma y llegar a semifinales en Roland Garros, el Peque es ocho del mundo y ya impuso cierto respeto en el resto del circuito.

Después de su buen torneo en París, el argentino se relajó en el Disney de la Ciudad Luz y viajó a Manacor para entrenarse nada menos que en la Rafa Nadal Academy a la espera del próximo certamen. “Lo de Rafa es increíble, una locura, sigue rompiendo récords y así se lo dije a él. Está peleando con Federer y Djokovic por ser el mejor del mundo”, soltó Diego.

En el horizonte de Schwartzman está el ATP 250 de Colonia, en Alemania, un torneo que repartirá premios por 325.610 euros. Ahí, el Peque partirá como segundo cabeza de serie, detrás del local Alexander Zverev, en el inicio de la gira europea sobre superficie dura y bajo techo. El argentino arrancará en octavos de final y espera rival, que saldrá del duelo entre el británico Andy Murray y el serbio Danilo Petrovic.

Además, será el estreno de su ranking. “Es muy lindo poder lograrlo. He tenido semanas muy buenas derrotando a los mejores jugadores en polvo de ladrillo. Al final me lo terminé ganando el entrar en el top ten”, cerró el Peque.