Destacadas

Scioli promete tres grandes obras de infraestructura y 900 viviendas para la ciudad

Scioli promete tres grandes obras de infraestructura y 900 viviendas para la ciudad

Gustavo López, titular de Forja y subsecretario de Relaciones con la Sociedad Civil de la Presidencia, visitó RADIO ESTACIÓN 102.5 para expresar las propuestas del equipo del Frente Para la Victoria que lleva a Daniel Scioli como candidato a presidente.

[divider][/divider]

Este próximo domingo se elige presidente en nuestro país. Según López «es una elección importante para Argentina y América Latina. Para Argentina porque hay una diferencia de modelos entre un modelo nacional, popular, democrático y productivista que es el del Frente Para La Victoria que propone Scioli».  Asimismo señaló que «Scioli propone profundizar con las modificaciones que se tengan que hacer en la coyuntura  económica internacional pero con el mismo programa, que siga generando empleo y lo blanquee».

En tanto remarcó la diferencia con los demás partidos ya que «del otro lado también hay peronistas, radicales y socialistas que proponen la vuelta a la década del 90, que es la propuesta de Macri fundamentalmente y de Massa».

Entre las propuestas para San Francisco y la región López indicó que tienen que ver con el modelo del país, «queremos un país industrialista con valor agregado en ciencia y tecnología para San Francisco hay que generar las obras de infraestructura que están faltando. Las mismas son la Autovía San Francisco – Córdoba que no se terminó, la autovía San Francisco – Villa María que es la salida desde Santa Fe hacia Chile, la ruta del Mercosur y el gasoducto lechero de San Francisco a Morteros. Son imprescindibles para darle la mayor viabilidad posible a la zona».

Además expreó que con Scioli habrá un diálogo con el gobierno provincial y local, políticas que alienten a la producción lechera y una cuestión que tiene que ver directamente con la ciudad: «tenemos previsto de un plan de Scioli de 1 millón de viviendas en todo el país realizar 900 en San Francisco y asfaltar las calles que no lo estén».

«La idea es con el plan federal de viviendas y se incluyen las viviendas que se hagan con el Procrear, esas casas del plan federal será destinado para aquellos que menos posibilidades tienen. Las del Procrear es para aquellos que tienen la posibilidad de pagar un crédito con tasa» explicó López.

Respecto a la Autovía San Francisco – Córdoba señaló que el gobierno provincial no cumplió. «Sino está en condiciones de concluirla el gobierno provincial pondrá una parte o la hará directamente el gobierno nacional».

Con el sector agropecuario señaló que «más allá de la relación política al sector agropecuario no le ha ido mal, en algunos años le ha ido muy bien. En términos económicos venimos de una Argentina que remataba campos y en estos últimos 12 años no se ha rematado ni un campo».

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online