Scioli y Macri se medirán en balotaje el 22 de noviembre

Scioli y Macri se medirán en balotaje el 22 de noviembre

Destacadas
0

Los primeros datos oficiales se conocieron después de medianoche.

Por primera vez en la historia política argentina, el presidente se definirá por balotaje: será el 22 de noviembre próximo y tendrá como protagonistas a Daniel Scioli (Frente para la Victoria) y Mauricio Macri (Cambiemos).

Desde minutos después de cerrada la elección del domingo, circularon las boca de urna de distintas encuestadoras que ubicaban primero a Scioli y segundo a Macri, pero con un resultado que los dejaba en segunda vuelta, porque Scioli no superaba el 45 por ciento y tampoco se imponía por más de 10 por ciento, como estipula la Constitución.

Se esperaban datos oficiales, inicialmente, a las 21. Luego se anunció que los primeros datos consistentes iban a llegar alrededor de las 23. Recién a la medianoche, el ministro de Justicia de la Nación, Julio Alak, anunció por conferencia de prensa que se iban a liberar los datos, con el 60 por ciento los votos escrutados.

Los primeros datos oficiales, con una carga del 63 por ciento de las mesas escrutadas, ubicaban en primer lugar a Macri con el 36,24 por ciento por sobre Daniel Scioli (34,70 por ciento).