Locales

Se celebró la semana de la inclusión

Se celebró la semana de la inclusión

En tiempos difíciles de pandemia, se pretende en esta semana concientizar  sobre la importancia de la inclusión social, derecho de la igualdad de oportunidades y llevar a la reflexión a la comunidad. En este marco, la Escuela Especial “Ana Sullivan” llevó a cabo la Semana de la inclusión.

La Inclusión es un enfoque que responde positivamente a la diversidad de las personas y a las diferencias individuales, entendiendo que la diversidad no es un problema, sino una oportunidad para el enriquecimiento de la sociedad, a través de la activa participación en la vida familiar, en la educación, en el trabajo y otros. El lema es:

Las barreras a las que se enfrentan las personas con discapacidad día a día son muchas, y esto implica que no disfrutan del acceso a la sociedad de igual manera que otros.

Comunicado de Ana Sullivan:

Nosotros como escuela  que brinda un servicio de inclusión en los diferentes centros educativos de la ciudad   y la región, trabajamos para lograr el reconocimiento de estudiantes con discapacidad e identificar las barreras contextuales que obstaculizan su permanencia, participación y acceso a aprendizajes significativos. Esto permite dar respuestas equitativas a la diversidad y garantiza  la igualdad de oportunidades educativas.

Al promover el empoderamiento de las personas con discapacidad se crean oportunidades reales, se potencian sus habilidades,  se ayuda a establecer sus prioridades y se desarrollan valores sociales, habilidades personales, trabajo en equipo, amistad, cooperación, relaciones sociales, lucha por la igualdad, diversión, superación de retos personales, educativos, laborales, culturales y auto-realización.

En este marco, dialogamos con Estela Peiretti, quien remarcó la importancia de la inclusión en la sociedad. «Trabajamos con muchas escuelas y estudiantes desde la virtualidad, tratando de que todos puedan participar», remarcó.

«Las barreras que se enfrentan las personas con discapacidad son muchas, tecnologías, arquitectónicas y humanas; es por ello que tratamos de acompañarlos», agregó Peiretti.

https://www.facebook.com/425323764186530/videos/373984570318256

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online