Se conmemora el Día de la Ingeniería Argentina

Se conmemora el Día de la Ingeniería Argentina

Locales
0

Este sábado 6 de junio se celebra el Día de la Ingeniería en la Argentina. La fecha fue elegida con motivo de cumplirse 25 años del primer egresado del Departamento de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires: Luis Augusto Huergo.

De hecho, en 1870, Huergo se convirtió en el primer ingeniero civil en el país y el de mayor edad entre sus compañeros. En consecuencia, 25 años más tarde, el Centro Argentino de Ingenieros (CAI) acordó establecer el 6 de junio como el nacimiento de la ingeniería en Argentina.

En rigor, la carrera se inició en 1866. En aquel entonces, el Departamento de Exactas tenía 13 inscriptos: Valentín Balbín, Santiago Brian, Adolfo Büttner, Jorge Coquet, Francisco Lavalle, Carlos Olivera, Matías Sánchez, Luis Silveyra, Miguel Sorondo, Zacarías Tapia, Guillermo Villanueva , Guillermo White y Luis A. Huergo, a quienes se los conocía como “Los doce apóstoles de la ingeniería”.

“Desde UTN San Francisco saludamos a todos los que abrazaron esta profesión, sin dudas unos de los pilares del desarrollo del país”, remarcaron desde la universidad.