Destacadas

Se desarrolló audiencia de juicio abreviado para Carlos Lucato

Se desarrolló audiencia de juicio abreviado para Carlos Lucato

El odontólogo imputado por el ataque al intendente, Damián Bernarte, aceptó la imposición de la condena de 8 años de prisión mediante el trámite de un Juicio Abreviado inicial cuya audiencia se realizó este lunes en los tribunales de nuestra ciudad.

Carlos Lucato (52) con la presencia de sus abogados defensores y del fiscal de Delitos Complejos Bernardo Alberione presentaron el acuerdo ante el Juez de la Cámara del Crímen. El imputado compareció a través de videoconferencia y aceptó los términos del mismo, ahora el juez deberá ratificar y dejar firme la condena.

«Los detalles de la causa en que balearon al intendente Damián Bernarte«

Cabe recordar que Lucato fue imputado «Homicidio en grado de tentativa agravado por el uso de arma de fuego”.

Juicio Abreviado inicial

Este procedimiento judicial por el cual se concluye una causa, se encuentra contemplado en el Código Procesal Penal de nuestra Provincia de Córdoba y difiere del Juicio Abreviado propiamente dicho ya que el mismo se realiza una vez concluida y firme la acusación del Fiscal de Instrucción de la causa.

Sobre los aspectos relevantes del trámite en cuestión la ley destaca : “En estos casos se realizará una audiencia en la que el Fiscal y el defensor explicarán al Tribunal el alcance del acuerdo y los elementos probatorios reunidos que respalden el reconocimiento realizado por el imputado. El Tribunal podrá interrogar a las partes sobre los extremos del acuerdo y la prueba colectada».

A su vez, se agrega: «El Tribunal, previo a resolver, deberá asegurarse de que el imputado presta su conformidad en forma libre y voluntaria, que conoce los términos del acuerdo, sus consecuencias y su derecho a exigir un juicio oral. En la misma audiencia el Tribunal dictará sentencia. Si hace lugar a lo solicitado la condena se fundará en las pruebas recogidas en la investigación penal preparatoria y no se podrá imponer al imputado una sanción más grave que la pedida por el Fiscal ni modificar su forma de ejecución.”

 

COMPARTIR