San Isidro fue el epicentro del básquet femenino recientemente, al albergar la primer edición del torneo «Correcaminos».
Esteban, uno de los organizadores, expresó su satisfacción por el éxito del torneo: «Fue un torneo muy lindo. Nunca había visto un torneo femenino y la verdad que fue una fiesta. Las chicas disfrutaron, bailaron y se hicieron amigas. El ambiente fue hermoso y el trabajo de los padres y la comisión fue ejemplar.»
El torneo tuvo una competencia reñida, con la final enfrentando a Unión de Sunchales contra Indú de Córdoba. «Unión de Sunchales salió campeón con un apretado 50-45 en la final», detalló Esteban. El tercer puesto lo obtuvo Cultural de Arroyito, y San Isidro se quedó en el cuarto lugar. «Estamos muy contentos con los resultados. Todo fue aprendizaje y una experiencia nueva para nosotros», agregó.
Ana Laura, jugadora de la categoría U15 que participó en el torneo, comentó: «Estar en este torneo fue una linda experiencia. A veces estaba nerviosa, pero lo disfruté mucho. Agradezco a los padres que pusieron tanto esfuerzo». Aunque su familia no está tan involucrada en el básquet, Ana se sintió bien respaldada y motivada por el apoyo de la gente.
Por su parte, Brunella, de 16 años y jugadora de la categoría U17, dijo: «Al principio estaba muy nerviosa, pero después me sentí más cómoda. Perdimos contra Indú de Córdoba, que fue uno de los equipos más difíciles, pero aprendimos mucho». Brunella, quien comenzó a jugar a los 5 años, sueña con llegar a niveles superiores en el básquet, aunque reconoce que es un camino difícil.
Violeta, jugadora de la categoría U17, también compartió su experiencia: «El torneo estuvo muy bien. Hubo equipos complicados, pero festejamos las victorias».
Finalmente, Julieta, que juega de base, destacó la importancia del torneo: «Fue genial ser parte de este primer torneo femenino. Me gustó mucho la experiencia».
Esteban cerró la entrevista destacando el nivel del torneo y el compromiso de todos los involucrados: «El torneo fue realmente de alto nivel. Aunque los clubes de Córdoba contaban con refuerzos, estamos muy contentos con la actuación de nuestras chicas. Esperamos que este evento sea solo el comienzo y que el básquet femenino siga creciendo.»