Locales

Se disputó la tercera fecha con la modalidad fútbol de los Juegos Sanfrancisqueños 2024

Se disputó la tercera fecha con la modalidad fútbol de los Juegos Sanfrancisqueños 2024

La segunda edición de los Juegos Sanfrancisqueños se viene llevando a cabo. Esta semana tuvo lugar la tercera fecha de este ciclo, en la disciplina fútbol, donde el intendente Damián Bernarte estuvo acompañando a los participantes.

“Como he dicho en varias oportunidades, todo lo que tenga que ver con la actividad física, el deporte y las expresiones culturales para nosotros implica una inversión. El desarrollo cultural hace mejores a las sociedades y nosotros estamos convencidos de transitar por ese camino y por eso en la ciudad destinamos un presupuesto importante en materia cultural”, expresó Bernarte.

Al mismo tiempo el mandatario destacó, “es por ello que es una alegría ver a tantos equipos participando, tantas instituciones que se suman a esta propuesta que además de la actividad física, promueve valores como el compañerismo, el trabajo en equipo, cuestiones que sirven para el mejoramiento de la vida en comunidad”.

Para referirse a esta tercera fecha de esta segunda edición, el coordinador de Inspección de Educación Física Región 2, Javier Castelli comentó que en esta oportunidad la disciplina fútbol estuvo organizada en tres jornadas: “la primera estuvo destinada a la categoría sub 14 masculino, en la segunda estuvo la categoría sub 16 masculina y en la tercera jornada participaron las categorías fútbol femenino y fútbol mixto”.

Castelli recordó además que “estos Juegos sanfrancisqueños abarcan a todas las instituciones educativas de la ciudad, en los tres niveles, primario, secundario y terciario/universitario. Tenemos alrededor de 25 disciplinas deportivas y unas 15 disciplinas artísticas, una novedad que implementamos el año pasado y este 2024 a partir de la segunda parte del año también lo vamos a realizar”.

Es importante resaltar que los Juegos Sanfrancisqueños se llevan adelante de manera conjunta entre la Municipalidad de San Francisco, la Inspección de Educación Física Región 2 y el profesorado de Educación Física de Fasta, junto a la colaboración de todos los clubes de la ciudad, quienes en cada fecha ceden sus espacios para que puedan desarrollarse las actividades.

En ese sentido, para la disciplina fútbol las instituciones Sport Automóvil Club y Sportivo Belgrano pusieron a disposición sus instalaciones, como así también la última jornada de la fecha se concretó en el Polideportivo Municipal.

Recordamos además que se prevén actividades en torno a los Juegos Sanfrancisciqueños hasta mediados del mes de noviembre, para lo cual se han diagramado actividades vinculadas en una primera etapa a deportes urbanos como básquet 3×3, beach vóley, pádel, en un segunda con deportes más tradicionales como fútbol, básquet, vóley y handball, continuando con disciplinas culturales y nuevas disciplinas.

COMPARTIR