Se encuentran abiertas las inscripciones para cursos gratuitos de formación profesional

Se encuentran abiertas las inscripciones para cursos gratuitos de formación profesional

Locales
0

En el marco de las políticas de gobierno que lleva adelante el intendente Ignacio García Aresca, la Municipalidad de San Francisco, a través de la Oficina de Empleo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, Social y Educativo, promueve acciones que posibiliten la mejora de la empleabilidad y la inserción laboral de los trabajadores desocupados.

“La oficina de Empleo Municipal fue creada con el objetivo de contribuir a la generación, sostenimiento y mejora del empleo mediante la articulación de distintas políticas públicas, para lo que en los últimos años junto a la Secretaría de Desarrollo Social, Económico y Educativo hemos llevado adelante cursos sobre oficios, capacitaciones laborales, todo ello para brindar las herramientas necesarias a fin de mejorar la situación de empleabilidad de aquellos sanfrancisqueños que se encuentran desempleados. Es por ello que hemos decidido continuar con este tiempo de acciones y hemos implementado nuevos programas de capacitación teniendo en cuenta aquellos sectores que se encuentran más expuestas al desempleo y con mayor vulnerabilidad e incertidumbre económica y social” manifestó el intendente García Aresca.

A tales efectos, la Oficina de Empleo en conjunto con CEDER, amplía su oferta de Cursos de Capacitación Laboral en el marco del Protocolo Adicional/16: ACCIONES DE FORMACION PROFESIOAL (FP) Y CERTIFICACION DE ESTUIOS FORMALES (CEF), firmado entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo de la Provincia, se acordó implementar 8 capacitaciones que favorezcan las posibilidades de empleo de la población local.

En esta oportunidad, se brindarán las siguientes capacitaciones:

Asistente de Cocina

Panificación

Peluquería

Soldador

Carpintería

Electricista

Plomería

Tornería

Cabe resaltar que los cursos son totalmente gratuitos y están dirigidos a poblaciones adheridas a programas tales como: Jóvenes con Más y Mejor Trabajo (chicos entre 18 y 24 años que no tengan el secundario terminado), personas adheridas al Seguro de Capacitación y Empleo (Mujeres Víctimas de Violencia, Población Trans, mujeres que ejerzan la prostitución) y a desocupados en general.

Las capacitaciones iniciarán en el mes de marzo y tendrán una duración de 3 meses cada uno. Al finalizar, los participantes tendrán la correspondiente certificación.

Para inscripciones o mayor información, pueden acercarse a la Oficina de Empleo, sito en Libertad 1168 ,  de lunes a viernes de 07:30 a 13:30 hrs.