Locales

Se endurecen los controles en los accesos a la provincia de Santa Fe

Se endurecen los controles en los accesos a la provincia de Santa Fe

A partir del lunes 27 de julio y por disposición del Gobernador, Omar Perotti, la provincia endurecerá los controles de ingreso para toda aquella persona que provenga de otras jurisdicciones. Además de portar los respectivos permisos y habilitaciones para circular será necesario contar, en algunos casos, con testeos o hisopados negativos con una anterioridad no mayor a 72 horas.

También se realizan controles de olfato y temperatura corporal para contener la transmisión interjurisdiccional del virus. Quien no presente la documentación podrá regresar a su lugar de origen pero no circular por Santa Fe.

¿En que casos necesito PCR o hisopado negativo?

Toda aquella persona que no sea residente en la provincia de Santa Fe y que tenga que ingresar, incluso si es sólo de tránsito para llegar a un destino en otra provincia, y que provenga de zonas con presencia y circulación de coronavirus deberá tener un test de PCR o hisopado con resultado negativo al momento del control.

Las personas que residan en Santa Fe y provengan de zonas de circulación viral deberán inevitablemente realizar aislamiento social, preventivo y obligatorio durante el lapso de 14 días, tiempo durante el cual deberán permanecer en estricta cuarentena. En esta situación no es necesario acreditar test negativo.
En caso de ser una persona que resida en la provincia y que realice alguna de las actividades esenciales podrá ingresar sin test pero está obligada a limitar al máximo el contacto con otras personas y deberá solo movilizarse por cuestiones de alimentación, salud, trabajo o fuerza mayor.

Actividades esenciales
Minería.
Transporte de cargas.
Personal de Salud.
Personal especializado de mano de obra única (Ingenieros o Técnicos, entre otros).
Casos Especiales inherentes a la salud personal (Tratamientos Oncológicos – Cirugías Programadas, etc, fehacientemente acreditado con documental respaldatoria).
Personal de Seguridad – Fuerzas federales.

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online