El presunto homicida se entregó en la Jefatura de Policía cerca de las 21.30 horas de este domingo. Identificado como Damián Quiroga de 24 años y al encontrarse cercado por los investigadores decidió ponerse a disposición de la Justicia e inmediatamente quedó detenido a disposición de la Fiscalía del tercer turno área Delitos Complejos.
La investigación desarrollada en conjunto por la policía y a cargo del Fiscal Alberione conjuntamente con el secretario Dr. Gaido, quienes seguían las pesquisas ya tenía el curso definido, una serie de allanamientos con orden de detención incluida, estaban libradas y era cuestión de horas para dar con el paradero de Quiroga.
Mirá también:
Secuestraron un vehículo y el autor del crimen está identificado
Extraoficialmente se conoció que la hipótesis más firme del móvil del homicidio es un ajuste de cuentas, la víctima y el victimario tenían cuestiones económicas pendientes hasta que finalmente el ahora detenido habría ejecutado a Gallegos de dos disparos en la cabeza.
La reconstrucción
Hasta lo que de conoce el hecho habría ocurrido de la siguientmanera, tras algunos enfrentamientos previos entre Gallegos y Quiroga este domingo 3 de julio a la madrugada cerca de las 7 horas en cercanías de el Bar Colombia ubicado en las calles Chaco y Pasaje Chacabuco de Barrio Parque, el presunto homicida Damián Quiroga (24) llegó a bordo de un automóvil Chevrolet Cruze de color negro y le acestó dos disparos de arma de fuego en la cabeza a Mateo Gallegos (20) quien falleció en el lugar y luego fue trasladado al Hospital Iturraspe dónde constataran el deceso. El atacante, luego del crimen se dió a la fuga a bordo de una motocicleta. La causa continúa su curso y aunque se encuentran muy avanzadas, aún no culminaron las investigaciones.
Un muerto por dos disparos en la cabeza esta madrugada en Barrio Parque