Locales

Se entregó otro menor fugado del Complejo Esperanza

Se entregó otro menor fugado del Complejo Esperanza

El joven pidió la garantía de las cámaras de Canal 10 para entregarse a la Justicia. Aún faltan tres adolescentes prófugos.

[divider][/divider]

La juez penal juvenil de 7ª Nominación de la ciudad de Córdoba, Nora Giraudo, confirmó que se entregó uno de los siete jóvenes en conflicto con la ley que se escapó el domingo del Complejo Esperanza.
De esta manera, ya son cuatro los jóvenes que se fugaron y ya fueron puestos nuevamente a disposición de la Justicia de Menores. Tres lo hicieron de manera voluntaria presentándose acompañados por abogados y familiares, mientras que otro de ellos fue recapturado por la Policía en la localidad de Bialet Masse.
«Gracias a su presentación espontánea, se lo va a reinternar en el instituto en el cual estaba alojado antes de su fuga», señaló la jueza Nora Giraudo.
Temiendo por su integridad, el joven y su familia acudieron a Canal 10 y Cba24n para velar por su seguridad, al igual que requirieron el respaldo de la legisladora Liliana Montero.

«Las garantías personales están aseguradas. Los he visto con mis propios ojos, están en perfectas condiciones y no han sufrido ningún tipo de represalias», ratificó la magistrada.
Por su parte, la legisladora Montero declaró: «Todos hemos colaborado para que en el caso de uno de los jóvenes pueda espontáneamente presentarse, con todas las garantías constitucionales, por el bien de él y del conjunto de la sociedad».

Apartan provisoriamente al personal de seguridad
La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SeNAF) confirmó el dictado de una resolución para el apartamiento provisorio del personal que estaba de guardia durante la fuga para, eventualmente, determinar su responsabilidad.
Se tratan de siete agentes que tienen a cargo la seguridad interna del complejo, y la seguridad de los jóvenes en los distintos módulos.

La Fuga
Este domingo a la madrugada, siete jóvenes de entre 16 y 19 años que estaban alojados en el módulo “Pasos de Vida” del Complejo Esperanza burlaron la guardia y se fugaron saltando un cerco perimetral ayudados por sábanas atadas entre sí.
La mayoría de los jóvenes evadidos, estaban acusados de graves delitos como homicidios o robos calificados por el uso de armas, entre otras imputaciones.
De acuerdo a las primeras hipótesis, los jóvenes en conflicto con la ley penal habrían aprovechado un descuido de los celadores para alcanzar un patio y desde allí sortear un alambrado perimetral para luego escapar de manera tranquila y sin violencia.

La Mañana de Córdoba

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online