Se lanzó la campaña Al frío… le ponemos corazón

Se lanzó la campaña Al frío… le ponemos corazón

Locales
0

Organizado por  la Municipalidad de San Francisco y en colaboración con Cáritas Argentina y Red Solidaria, por segundo año consecutivo, se lanzó la campaña “Al frío … le ponemos corazón”,  que comenzará el próximo martes 18 de abril y se extenderá hasta fines de julio, de 16.00 a 18. 30 horas en el Superdomo de nuestra ciudad.

El anuncio fue realizado en conferencia de prensa, y  contó con la presencia del intendente municipal Lic. Ignacio García Aresca, miembros del Consejo Municipal de la Mujer, de Cáritas Argentina sede San Francisco, de Red Solidaria y el grupo Madres Cangurito del Hospital Regional José Bernardo Iturraspe.

“Estamos anunciando por segundo año consecutivo la realización de la campaña `Al frío …  le ponemos corazón`, la cual comenzará a partir del martes 18 de abril de 16.00 a 18. 30 horas en el Superdomo donde nos reuniremos con las mujeres tejedoras para hacer mantas, colchas, gorros, bufandas, que luego serán distribuidos por Caritas y Red Solidaria entre los que más lo necesitan. La campaña durará dos meses y nos reuniremos todos los martes con las manos tejedoras que se lleguen al Superdomo a pasar un lindo momento de esparcimiento, tejer y ayudar a los que más lo necesitan. Están todos invitados, quienes no sepa tejer se les enseñará o bien compartiremos un bello momento, y aquellos que no puedan llegarse, podrán colaborar donando lanas, retazos de tela polar, o dinero en Cáritas. La tela polar se utilizará para hacer frazadas, bufando, gorros con el trabajo del taller de costura del municipio”, expresó la presidenta Consejo Municipal de la Mujer Alejandra Piasco.

Además, se podrá colaborar con la confección de “pulpitos” para ser entregados a madres con bebés internados en Neonatología.
Según explicó la concejal Marina Llaryora, “este pulpito tejido va a acompañar a los bebés de neonatología. Hay una investigación de 2013 que explica que el bebé prematuro toma los tentáculos y evita así tocarse las sondas; además ayuda al ritmo cardíaco, al ritmo respiratorio, en definitiva a una mejor recuperación dentro de la neo”.
“Es una campaña a nivel internacional que llegó hace poco a la Argentina y ya se esta implementando en distintos hospitales. En cierta forma los hospitales adhieren a una campaña solidaria. El fin es acompañar a las mamás y a los bebés que están internados en Neonatología. Nosotros somos un grupo de mamás que trabajamos hace unos años en el Hospital Iturraspe, donde vamos a hacer acompañamiento a las madres que tienen internados a sus bebés, que están pasando momentos de soledad, de preocupación, de mucho estrés,”, agregó Isabel Fernández, del grupo “Madres Canguritos”, quien aclaró que los animales deberán ser confeccionados de acuerdo a ciertas pautas establecidas internacionalmente que podrán consultarse en el Superdomo.

En tanto, la coordinadora de la Red Serenar del Hospital “J. B. Iturraspe”, Gabriela Faya aseguró que el nosocomio se abre a la iniciativa solidaria y remarcó que el pulpito tejido “‘acompaña’ al bebé, pero no reemplaza el contacto piel a piel con la madre, que es una estrategia de trabajo que se realiza dentro del servicio de Neonatología donde se prioriza ese contacto que regulariza los ritmos cardíacos y respiratorios, trabajando la función de apego y protección. El Hospital aplica la nueva mirada de apertura en la neo, siempre con supervisión”.

Por su parte el intendente agradeció a las instituciones participantes haciendo hincapié en el compromiso que tienen  los vecinos de la ciudad para con lo que menos tienen.