Locales

Se podrá en marcha una propuesta de clases personalizadas de canto en UTN San Francisco

En el mes de junio comenzará a desarrollarse en nuestra Facultad Regional San Francisco de UTN un “Aula de Canto”, clases personalizadas de canto, a cargo de la profesora Elizabeth Montenegro.

“El proyecto consiste en el aprendizaje de la técnica vocal, como un proceso de adquisición vivencial de las aptitudes físicas para el mejor desempeño de nuestra voz. El aprendizaje y la adquisición de los conocimientos en forma paulatina y gradual y en un entorno ameno”, explicó la docente.

Luego agregó que “las clases tendrán una duración de entre 30 y 40 minutos, en donde habrá tres momentos: en el primero se darán ejercicios de relajación, en el segundo momento, respiración y activación de músculos correspondientes al aparato fonador, y en el tercero la práctica sobre canciones propuestas por el alumno y por el profesor en la tonalidad adecuada según registro vocal”.

Esta nueva propuesta cultural comenzará a desarrollarse el martes 13 de junio, y las preinscripciones estarán abiertas hasta el martes 6. Los únicos requisitos para participar de esta iniciativa son ser mayor de 16 años, y tener vocación para cantar, ya que es abierto a todo el público.

Precisamente el martes 6 de junio a las 20.30 en el Salón “Pedro Santillán” de nuestra Facultad se llevará a cabo una reunión informativa con todos los preinscriptos, para evacuar allí todas las dudas y brindar toda la información necesaria para el comienzo del “Aula de Canto”.

Estas clases personalizadas se extenderán hasta el 28 de noviembre, tras lo cual los participantes recibirán un certificado que acredite su paso por esta iniciativa artística.

La profesora Montenegro es sanfrancisqueña, realizó el Trayecto Artístico Especialidad Canto en el Conservatorio “Gilardo Gilardi”, de Bell Ville, y el Trayecto de Formación Pedagógica en Fasta.

Es cantante en Opera studio, Villa María; integrante de “Arsis lirica” ( 1º Ensamble de canto Lirico –Cantante); fue integrante del Coro de Niños Cantores de la ciudad de San Francisco, integrante fundadora del Coro Juvenil Municipal, integrante de la Banda Infanto Juvenil de la ciudad de San Francisco, entre otras cosas.

Recibió clases particulares con la maestra Ana Sirulnik, reconocida pedagoga vocal -ex maestra de técnica vocal del ISA –Teatro Colón; se capacitó con el maestro Luis lasarraeta, docente del Teatro Colón y desarrolló numerosas instancias de formación artística y profesional, como así también ejerció la docencia en diferentes ámbitos de la ciudad y la región.

Quienes deseen pre inscribirse, pueden hacerlo dirigiéndose personalmente a la Secretaría de Cultura y Extensión de nuestra Facultad, o llamando a teléfonos 03564- 435402 / 421147 (interno 113), de lunes a viernes de 15.30 a 22.

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24HS
Escúchanos las 24 hs Online