Locales

Se presentó el Rally Mundial Argentina 2017

Se presentó el Rally Mundial Argentina 2017

Cristian Guillaumet, corresponsal de RADIO ESTACIÓN en Córdoba Capital, comentó sobre las noticias más relevantes de la Provincia.

[divider][/divider]

Este lunes se presentó la 37° edición del Rally Mundial, que se volverá a disputar en suelo cordobés desde el jueves y hasta el domingo próximo. En el acto concretado en el Centro Cívico, se dieron detalles de la organización general de la prueba y del operativo de seguridad que se adoptará durante los cuatro días.

El pasado viernes lanzaron una nueva licitación para la construcción de gasoductos troncales. El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, frenó este viernes la adjudicación de la licitación convocada para la concreción de la segunda etapa del sistema de gasoductos troncales -para abastecer a las regionales Norte, Sur, Este y Centro- e instruyó a la Agencia Córdoba de Inversión y Financiamiento a que ponga en marcha una nueva compulsa para la concreción de la obra.

La decisión de dar de baja la licitación fue tomada luego que los bancos chinos que iban a financiar las obras plantearon en los últimos días «condiciones inaceptables para Córdoba y para el Gobierno nacional», dijo Schiaretti al dar a conocer los motivos que lo llevaron a toma esta medida.

Paro de anestesistas en la provincia. Se vive un clima de tensión en el Hospital Ferreyra (ex Hospital Español) luego de que los anestesistas decidieran suspender 30 cirugías, como adhesión a la medida tomada por el gremio en el marco del conflicto con Apross. Realizaron anestesias fundamentales, solo para operaciones de urgencias.

Por otro lado en la provincia Sancor continúa con problemas. Ante la falta de soluciones, desde la cero hora de hoy, el Sindicato y la Federación de Choferes de Camiones, ambas instituciones manejadas por Pablo y Hugo Moyano, llevan a cabo un paro de transporte en todo el país que afecta al sector lácteo. La medida de fuerza se extenderá hasta hoy a las 24.

 

 

 

 

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online