Destacadas

Se realizarán grupos de contención para prevenir muertes violentas

Se realizarán grupos de contención para prevenir muertes violentas

El director del Hospital J. B Iturraspe, Mario Vignolo, en diálogo con RADIO ESTACIÓN aportó detalles sobre este nuevo proyecto. «Surgió como una demanda por la cantidad de muertes, lesiones y delitos cometidos por menores, pero sobretodo surgió por una serie de suicidios, que siempre hay una disyuntivas de cómo tratarlos», señaló.

[divider][/divider]

La ciudad de San Francisco en estos últimos tiempos lamentablemente está viviendo una serie de muertes violentas en lo que refiere a los jóvenes, como por ejemplo los suicidios. Referido a este punto, Vignolo señaló que «hay una información paralela en redes sociales que hace que se desvirtúe mucho, hubo una serie de reclamos sociales y el doctor Falconi empezó a organizar una red con la gente involucrada en esto. Yo propuse que se traten todas las muertes violentas porque en poco tiempo tuvimos muchas, de esta forma se busca tratar de trabajar y cambiar algunas conductas sociales que hacen que esto se esté desmadrando».

Además destacó el compromiso de distintas ONGs y grupos que se sumaron a este nuevo proyecto, tal es el caso del «Rottary, gente de La Francia que ha trabajado en situaciones similares, Asociación Nazareth, Vínculos, toda la gente de buenas intenciones, está abierto para que se sume el que quiera».

Por otro lado, Vignolo destacó que «la base de todo es un cambio de conducta y de educación porque hay mucha falta de contención en los jóvenes por eso la mayoría de estas muertes tienen relación con el consumo de drogas, hay que trabajar con esos flagelos».

Consultado sobre los proyectos que llevarán adelante estos grupos de contención destacó la realización de charlas, educar a los chicos en las escuelas, «explicar a los daños que están expuestos en esta vida acelerada que vivimos, concientizar».

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online