Se realizo bicicleteada por el Día de la virgen

Se realizo bicicleteada por el Día de la virgen

Estación Deportiva
0

Los católicos celebraron el día de la Inmaculada Concepción de María. Bajo este marco muchos peregrinos se dirigieron hasta la localidad de Villa Concepción del Tío a venerar a la Virgen.
Por tercer año consecutivo, el Área salud del cuartel de bomberos organizo una bicicleteada, en la cual los ciclistas partieron del Destacamento Roque Delgado a las 5:30 am, para dirigirse hasta la Parroquia Santuario Inmaculada concepción, en la localidad de la Villa concepción del Tío, convocando a más de cuarenta ciclistas.

En el año 2017, el área Salud de nuestra institución, la cual se encuentra a cargo del Cabo 1º B.V. Federico Marengo, decidió poner en marcha un proyecto para mejorar la condición física de los bomberos, en un ambiente de distención y al aire libre. Por tal motivo se comenzaron a realizar salidas en bicicleta por caminos rurales de la zona, lo cual derivo en el desafío de trasladarse hasta Villa Concepción del Tío el 8 de Diciembre de ese año.

En diciembre de 2018, se sumaron algunos amigos de bomberos para compartir la travesía rural.
Este año, más amigos y conocidos se sumaron a este viaje por los caminos rurales de la zona, con el objetivo de llegar hasta la Iglesia de la Inmaculada Concepción.

En esta tercera edición, como cada año, se generaron risas, nuevas amistades, anécdotas y mucho sudor. Y aunque algunos guadales quisieron frenar el avance de los ciclistas, nada impidió que recorrieran los 96 kms de ida. Vale mencionar que un grupo también regreso en bicicleta, recorriendo así casi 200 kms.

En dialogo con los ciclistas, varios fueron los motivos por el cual emprendieron este sacrificado viaje, pero todos coincidieron en el agradecimiento hacia el Área Salud por el gran trabajo organizativo que realizaron. Los participantes destacaron que el acompañamiento y atención que recibieron durante todo el viaje fue un gran apoyo para que culmine la aventura con éxito.

“Se hace menester agradecer al Cabo 1º B.V. Federico Marengo y todo el equipo de trabajo del Área Salud, que desde tiempo atrás estuvieron trabajando en la organización de este evento y no dejaron ningún detalle al descubierto, garantizando el éxito de esta hermosa aventura.”, remarcaron desde la institución.

Fuente: Bomberos