Se realizó el plenario virtual de Secretarios Generales de todos los STIA del país

Se realizó el plenario virtual de Secretarios Generales de todos los STIA del país

Regionales
0

Desde el Sindicato de Trabajadores de la Alimentación de Arroyito informaron que se lleva adelante el Plenario Virtual de Secretarios Generales de todos los STIA del país. Se trataron diferentes temas que impactan de lleno en el salario de los trabajadores.

El tema destacado tratado fue el “segundo tramo de paritarias” del sueldo de los Trabajadores de la Alimentación, tramo que arrancó el 22 de Septiembre luego de haberlo dejado sentado en el ultimo acuerdo.

Los dirigentes del sindicato aluden que no han recibido ninguna propuesta de aumento salarial para sus trabajadores por parte de la Camara Empresarial.

En dicho plenario quedó aprobado declarar el Estado de Alerta y Movilización y diagramar un plan de acción para buscar lograr un acuerdo y llegar a buen puerto con las paritarias.

Respecto a la situación de sanidad por el coronavirus en Arroyito, Hernan Boero comentó que la situación sigue complicada con mas de 240 aislados y que diariamente aparecen casos, y otros se dan de alta y las empresas ejecutan protocolos sanitarios. El total de casos positivos confirmó que llegan a los 70.