Estación Deportiva

Se realizó la 3° edición de la Maratón del Hincha en Devoto

Se realizó la 3° edición de la Maratón del Hincha en Devoto

Más de 400 atletas de diferentes  edades marcaron un nuevo récord de participación. La gente, que llegó de toda la región, disfrutó a pleno de una tarde en la que lo deportivo fue una simple excusa para la diversión, la amistad y la solidaridad.

En todos los aspectos relativos a la organización trabajaron activamente los representantes de la Dirección Municipal de Deportes, y de las hinchadas participantes: River, Boca, Independiente y Racing.

También se sumaron a la movida, el servicio de urgencias UEM 24, del Hospital Municipal Devoto; la Dirección de Policía Municipal, los Bomberos Voluntarios y el personal de la Planta Municipal de Reciclado junto a los responsables del Plan Ambiental PIGAS.

En cuanto a los participantes, estuvieron presentes en esta Maratón del Hincha, representantes de San Francisco, Arroyito, San Guillermo, Suardi, San Vicente, La Francia, Freyre, Balnearia, Córdoba, San Cristóbal, Frontera, Tránsito, Estación Clucellas, Altos de Chipión, Saturnino María Laspiur y Devoto.

Cabe destacar que, entre los corredores se encontraban el Intendente Municipal de Devoto, Cr. Daniel Peltzer; el Secretario de Deportes de la Municipalidad de San Francisco, Juan Iturburu; representantes de diferentes entidades deportivas de la localidad; familias completas; delegaciones de gimnasios;  y grupos de la tercera edad, entre otros.

Una de las novedades de la jornada fue la presentación de la ex Campeona Mundial de Boxeo, Carolina Chapita Gutierrez, quien llegó a Devoto en nombre de la Agencia Córdoba Deportes.

Otro de los puntos de atracción fueron los autos clásicos de coleccionistas locales, que se exhibieron en adhesión a la Maratón.

Finalmente, con una excelente respuesta, se desarrollaron por primera vez en la Maratón, los circuitos de 100, 200 y 800 metros, destinados a niños de hasta 12 años y a personas con capacidades especiales.

Toda esta actividad, acompañada de un gran marco de público, se desarrolló entre las 15 y las 20 del domingo; dejando como saldo, no sólo una gran jornada recreativa sino, especialmente, una valiosa cantidad de donaciones de útiles escolares, destinados a los colegios primarios de la localidad y la zona rural.

DD

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online