Provinciales

Se recuperan animales rescatados por Policía Ambiental

Se recuperan animales rescatados por Policía Ambiental

Un guacamayo pecho amarillo, dos reinas mora, dos mandiocas, tres tortugas y cinco corzuelas se encuentran desarrollando un minucioso estudio sanitario para su posterior liberación.

Luego del operativo realizado el pasado 21 de octubre por los inspectores de Policía Ambiental en la localidad de Anisacate, se secuestraron un guacamayo pecho amarillo, dos reinas mora, dos mandiocas y tres tortugas.

El procedimiento, enmarcado en la violación de la Ley Nacional 22.421, la Ley Provincial 7343 y el decreto 1175/11 que prohíbe la tenencia, transporte y venta de fauna silvestre, dejó como consecuencia dos actas y un procedimiento posterior para rescatar cinco corzuelas más.

El día 30 de octubre se completó el operativo de los inspectores de Policía Ambiental, y se rescató a las corzuelas que habían quedado en el terreno del propietario bajo la figura de depositario fiel.

Al respecto, el director de Policía Ambiental Adrián Rinaudo expresó: “Debimos realizar el operativo en dos etapas porque las corzuelas se habían estresado demasiado y no era posible trasladarlas en ese estado”.

Cabe señalar que, actualmente, todos los ejemplares se encuentran en el Parque Fitozoológico Tatú Carreta, donde se resguardan bajo un intensivo cuidado y minucioso estudio sanitario, que garantice su posterior liberación cuando sea propicio.

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online