Destacadas

Se viene la Colecta «Más por Menos»

Se viene la Colecta «Más por Menos»

Este domingo se realiza la colecta a nivel nacional organizada por la comisión episcopal de ayuda a las zonas necesitadas. El padre Daniel Cavallo, en su visita a RADIO ESTACIÓN, aportó detalles sobre esta acción.

«Quiere ser una brazo de todos los hombres de buena voluntad que quiera colaborar para socorrer las realidades periféricas como llama el Papa Francisco» indicó el padre Cavallo. Esta colecta se realiza en todo el país y se lleva a cabo a través de sobres que esta campaña estuvo distribuyendo durante la semana, la gente deja su aporte dentro de ese sobre en las iglesias del día domingo. «También se puede hacer a través de tarjetas de crédito y débito» indicó Cavallo.

La colecta tiene su base en el dinero, aunque según detalló Cavallo hay otros tipos de aportes como «el tiempo y el talento». En este caso, los profesionales se ofrecen para ir a zonas necesitadas. «El año pasado tuvimos en nuestra diócesis a profesionales odontólogos y médicos que ofrecieron tiempo y talento y estuvieron trabajando en una zona cercana de la ciudad de Catamarca», indicó.

La Conferencia Episcopal Argentina es la que destinará y distribuirá lo recaudado a distintas zonas.

 

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online