Destacadas

Se viene la Endurance Classic Cars

Se viene la Endurance Classic Cars

El próximo domingo 27 desde las 8:30 horas se llevará a cabo en el Autódromo de la ciudad de San Jorge la Endurance Classic Cars, donde competirán autos antiguos, clásicos y modernos especiales de San Francisco.

La jornada deportiva tiene un fin solidario, ya que todo lo recaudado será destinado a la campaña «Juntos por Vale».

En dialogo con Radio Estación 102.5, Raúl Giacardi y Alberto Barrios brindaron detalles del evento que atraerá la atención del deporte motor local.

La competencia, organizada por el la Asociación de Autos Clásicos de San Francisco, contará con casi 40 competidores. «El motivo que nos moviliza es Valentino Ponce», comentó Alberto.

«El evento contará con cronometristas, banderilleros, comisarios deportivos y comisarios de pista, implica que cuando la persona ingrese al autódromo tendrá una pulsera identificatoria, y los pilotos estarán resguardados en el sector de boxes y pista», comentó. Y agregó: «La idea es que la persona se sienta un piloto, con toda las formalidades técnicas, como es casco, cinturón de seguridad, y todo lo que implica una carrera».

En este sentido, Raúl agregó: «Todo lo que es logística, es igual a una competencia de Turismo Nacional o una carrera de Super TC 2000, con todo lo que se necesita».

«El Endurance consiste en tomar una vuelta como modelo, y hacer todas las vueltas más parecidas que se puedan a ese modelo, para no sumar puntos en contra», detalló Giacardi. Y especificó: «La concentración, el trabajo cooperativo, el trabajo grupal entre piloto y copiloto es fundamental».

En la competencia, podrán participar corredores que tengan autos de más de 30 años de antigüedad que se dividirán en cuatro categorías: Vintage (hasta el año 1932), Postguerra (hasta el año 1969), Contemporáneos (hasta el año 1980), Clásicos Modernos (hasta el año 1982) y los Especiales (autos convertidos en unidades de carreras). También habrá categoría especial para damas, donde tendrán premiación particular.

Sobre las expectativas para el evento, Raúl comentó: «Esperemos que la gente pueda disfrutar, pueda estar, y de paso darle una mano a este niño». Y Alberto agregó: «Tenemos una muy buena expectativa».

Mirá la nota completa aquí.

COMPARTIR