Sebastián Salomón, el ex jugador que se convirtió en un referente para los niños

Sebastián Salomón, el ex jugador que se convirtió en un referente para los niños

Promesas del baby fútbol
0

El coordinador de Inferiores en el Club Atlético Lanús, Sebastián Salomón, conversó con Radio Estación 102.5 sobre su carrera deportiva y qué importancia le asigna al rol que ocupa dentro de la institución.

La pandemia afectó a todos los clubes por igual y Lanús no estuvo exento de esa situación. Al respecto, Sebastián comentó: “Al principio creíamos que la cuarentena iba a extenderse por 40 días como máximo, pero eso no fue así y se fue alargando con el correr de los días”.

Haciendo referencia al acompañamiento que se les brindó a los chicos frente a este panorama incierto, el coordinador dijo que se puso el foco en prestar atención a las emociones y observar cómo se iban sintiendo con los cambios que se produjeron en el último tiempo.

En ese sentido, Salomón agregó que el objetivo fue seguir trabajando con los jóvenes desde sus casas y que se mantuvieran en movimiento. “Si bien le bajamos una línea de trabajo para que estén activos, dialogando con el Departamento de Psicología del club consideramos que era necesario atender a las necesidades emocionales, por sobre todas las cosas”, señaló.

Oriundo de General Roca, provincia de Río Negro, Sebastián se mudó a la ciudad de Buenos Aires cuando tenía 15 años enfocado en perseguir sus sueños. Con respecto a ello, expresó: “En ese momento el fútbol no es lo que era hoy, tampoco existía la facilidad de llegar a Buenos Aires e insertarse en un club”.

Sus inicios comenzaron en el Club Atlético Lanús, con el que logró llegar a Primera División. Luego fue pasando por distintas instituciones deportivas, como Los Andes, Godoy Cruz, Almagro, Olimpia de Paraguay, entre otros; incluso viajó al exterior en más de una oportunidad.

Si bien pasó por varios clubes nunca dejó de estar vinculado con Lanús. Tanto es así que cuando decide retirarse del fútbol, a los 30 años, se comunica con la institución para iniciar el camino de formar jóvenes y seguir teniendo contacto con aquello que considera su máxima pasión.

Siguiendo en esa línea, Salomón agradeció el respeto y la confianza que la institución siguió teniendo con él cuando terminó su carrera futbolística. “Después de que te retiras como profesional, es complicado y difícil seguir vinculado a un club que te abra sus puertas y te permita ocupar un lugar importante para los chicos”, manifestó.

En cuanto a su rol como coordinador y al haber sido jugador de fútbol anteriormente, Salomón explicó que siempre trata de inculcarles una visión amplia a los niños acerca de lo que significa estar dentro del deporte y qué herramientas deben seguir, teniendo en cuenta que su experiencia le sirvió de aprendizaje.

Finalmente, reflexionando sobre su posición actual, cerró: “Muchas veces no es fácil tomar decisiones con los chicos y hacerles entender que la vida del jugador es muy linda, pero muchas veces es ingrata; desde Lanús tratamos de brindarles lo mejor para que crezcan profesional y personalmente”.

Sebastián Salomon

Sebastián Salomon

Posted by RadioEstacion 102.5 on Thursday, August 20, 2020