Estación Deportiva

Sebastián Solé anunció su retiro del seleccionado argentino de vóley

Sebastián Solé anunció su retiro del seleccionado argentino de vóley

El jugador, integrante del equipo que ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, explicó que la decisión no tiene que ver con la obtención de su ciudadanía italiana.

El central argentino Sebastián Solé, integrante del equipo que ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, anunció, a través de un posteo en sus redes sociales, su retiro del seleccionado argentino de vóley.

El reitor del jugador de 30 años había comenzado a trascender cuando el entrenador del combinado nacional, Marcelo Méndez ,no lo citó para los partidos previos al Mundial de la disciplina, que se disputará del 26 de agosto hasta el 11 de septiembre en Italia y Bulgaria.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Sebastián Solé (@sebasole11)

Desde Italia, Solé escribió en un posteo de Instagram: «Es difícil describir con palabras todo lo vivido en estos 15 años de selección. Estoy más que feliz y orgulloso de todo lo que di por la albiceleste.Siempre lo hice al máximo, dejé mil cosas de lado por representarla sin pedir nada a cambio».

«Como ya saben, hace nueve meses hicimos realidad un sueño olímpico, y cuando terminó el partido, me encontré sincero, de frente a una cámara de televisión, donde no pude afirmarlo, pero expresé en pocas palabras mis sentimientos. Mi decisión ya estaba tomada. Llegó el momento de dedicarle tiempo a mis seres queridos, a mi físico, a mi futuro», añadió el central argentino sobre su decisión de retirarse del seleccionado argentino.

Por otro lado, Solé aclaró en el posteo, que cuenta con varias fotos de su paso por el elenco nacional, que esta decisión no tiene nada que ver con su ciudadanía italiana.

El central es parte de las selecciones argentina desde 2009. Tras su paso por las categorías juveniles, dio el salto a la mayor, con la que disputó los Juegos Olímpicos de 2012, 2016 y 2020. Además del tercer puesto en Tokio, consiguió dos medallas en los Juegos Panamericanos (bronce en 2011 y oro en 2015).

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online