Estación Tuerca

Sébastien Ogier se proclama campeón

Sébastien Ogier se proclama campeón

El piloto francés ganó ayer el Rally de Australia y obtuvo el título por tercera ocasión consecutiva.

[divider][/divider]

El piloto francés Sébastien Ogier y su copiloto Julien Ingrassia (VW Polo-R) se proclamaron campeones del Mundial de Rallies por tercera vez consecutiva, tras ganar ayer el Rally de Australia en Coffs Harbour.

Además del tercer título mundial, Ogier agranda su leyenda con su victoria número 31 en una prueba del Mundial de Rallies y supera, por ejemplo, al finlandés Marcus Grönholm, vencedor en 30 carreras y dos veces campeón del mundo, aunque aún está lejos de su compatriota Sebastien Loeb, ganador de nueve campeonatos del mundo.
Más que la victoria, lo que impresionó de Ogier el fin de semana fue su manera de ganar: obligado a abrir la polvorienta pista australiana viernes y sábado al llegar como líder del campeonato, Ogier tomó muchos riesgos para mantenerse en el grupo de cabeza, sin haber cometido ningún error grave.

El sábado por la tarde tomó el liderato de la prueba, tras la disputa del tramo especial ES12, y ya no abandonó esa privilegiada posición.
Ayer por la mañana se dio el lujo además de firmar el mejor tiempo en los cinco tramos disputados (ES13 a ES17), en lugar de regular un poco para asegurarse terminar la prueba y ganar el Mundial.

“Desde hace dos años, siempre gané el rally en el que me coroné campeón, y me gustaría repetirlo”, advirtió el sábado por la noche.
El podio australiano lo completa su compañero de equipo, el finlandés Jari-Matti Latvala, segundo a 12 segundos, y el británico Kris Meeke (Citroën DS3), tercero a 32 segundos, quien resistió todo el fin de semana a los pilotos de Volkswagen.

 

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online