Provinciales

Según un estudio de la UNC, seis de cada diez adolescentes sufren “bullying”

Según un estudio de la UNC, seis de cada diez adolescentes sufren “bullying”
El estudio, realizado en la ciudad de Córdoba, también revela que un 61% de los estudiantes participó como agresor y un 91% como observador.

[divider][/divider]

Un estudio realizado por la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) develó que el 63% de los jóvenes de escuelas secundarias sufre o sufrió alguna vez de acoso escolar o “bullying”.

El estudio se realizó mediante una encuesta a 3.500 alumnos de nivel medio de la ciudad de Córdoba en escuelas públicas y privadas. Los resultados se asemejan a los correspondientes a localidades del interior provincial.

El estudio, que es el primero que se realiza en Córdoba sobre la temática, establece en sus conclusiones que el 63% de los adolescentes fue víctima de bullying alguna vez, que otro tanto participó como agresor (61%), mientras que el 91% lo hizo como observador.

En la investigación también hacen referencia a la presencia del “ciberbullying», una modalidad de acoso a través del uso de redes sociales y mensajes de texto.

En argentina hubo 822 casos denunciados ante la Justicia o en diversos ministerios de Educación durante 2013. En 2014, la cifra trepó a 1.192 según los datos de la ONG Bullying sin fronteras, publicados por el portal UNCiencia. El incremento es del 45%.

Los resultados son preocupantes, sobre todo si se tiene en cuenta que la gran mayoría de los jóvenes consultados dijo haber visto situaciones de violencia y agresión entre sus compañeros en el colegio al que asisten”, señaló Griselda Cardozo, psicóloga e investigadora y directora del proyecto.

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online