Destacadas

Seis detenidos en los allanamientos antidroga: Esta semana les tomarían declaración

Esta semana se darían pasos importantes en el marco del proceso judicial de la investigación que lleva adelante Juzgado de Rafaela.

[divider][/divider]

Con los allanamientos desarrollados el sábado en San Francisco, Frontera, San Jorge y Cañada Rosquín lograron desarticular una banda de narcotraficantes que operaba en la región.

En total fueron seis detenidos, cuatro hombres y dos mujeres, por los procedimientos de la Dirección de Narcocriminalidad que depende de la Policía de Investigaciones (PDI) de Santa Fe. Además secuestraron una importante suma de dinero, balanzas, teléfonos celulares, marihuana, cocaína, una motocicleta y un arma de fuego.

En San Francisco los procedimientos se realizaron en los barrios Bouchard, Parque y La Milka en los cuales participaron efectivos de la PDI de Santa Fe, Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), Grupo de Apoyo táctico y Grupo de Operaciones Especiales. Entre los detenidos se encuentran el propietario de un maxikiosco ubicado en la esquina de calles Drago y 9 de Septiembre, en barrio La Milka de nuestra ciudad y el locutor Hugo Allegranza, detenido en su domicilio de Florencio Sánchez a escasos metros de 9 de Septiembre. A la vez detuvieron a un vecino de barrio Parque y a dos mujeres y un hombre en Frontera.

Por ahora no dieron a conocer la identidad de los demás aprehendidos.

Cabe destacar que el caso se trata de una investigación que la justicia santafesina comenzó hace dos años.

La intervención policial fue ordenada por el juez federal de Rafaela, Miguel Abasolo, a solicitud del fiscal federal Federico Grimm. La labor de los efectivos fue supervisada en persona por el director y el subdirector de la Dirección de Narcocriminalidad directores de Policía Gabriel Imoff y Fernando Escobar.

Todos los detenidos fueron derivados a la Alcaidía de la Unidad Regional V de Rafaela donde quedarán alojados hasta que el juez Abásolo les tome declaración indagatoria. Procedimiento judicial que se espera que se dé esta semana.

Además los detenidos por presunta comercialización de estupefaciente deben designar abogado defensor.

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online