Destacadas

Semana decisiva en el caso Yuliana Chevalier

El resultado de las pericias podría determinar que el policía detenido Alejandro Lovera (36) pueda recuperar la libertad. Esta causa caratulada como homicidio puede redireccionarse a un suicidio y cambiar la situación procesal del imputado de acuerdo al resultado de las diligencias que lleva a cabo el departamento de Química Legal de Justicia de la Provincia de Córdoba.

[divider][/divider]

Hasta la fecha nadie se presentó formalmente en la causa como Querellante Particular por parte de la joven de 20 años, quien murió de un disparo en el abdomen el paso 18 de agosto en un domicilio de barrio La Milka de San Francisco.

La investigación a cargo de la Fiscalía del Dr. Bernardo Alberione, quien personalmente estuvo en la capital cordobesa para seguir las instancias de esta causa y otras,  tendría a su disposición los resultados de las pericias en esta semana. A partir de ahí puede haber importantes novedades en el rumbo de la libertad de Lovera o su continuidad como detenido.

Se especula con que conocidas las mismas de llegar a ser favorables la defensa ejercida por la asesora letrada Marcela Beccaría se vería en condiciones de requerir el cese de prisión para continuar la investigación.

Si la  prueba de dermotest que se realizó sobre Yuliana Chevalier arroja un positivo y la del policía resulta negativa esta novedad vendría a apoyar la versión del imputado quien también habría acompañado su aparato celular con fotografías en donde la víctima se apuntaba con el arma a la altura del abdomen.

Alejandro Lovera.

La autopsia realizada por el Departamento Forense de los tribunales locales con el croquis de la escena y el examen del daño causante de la muerte puede haber determinado que el disparo se realizó a quemarropa, corta o media distancia. Como también si la bala ingresó de arriba hacia abajo  y en qué dirección. A partir de allí si fuera señalada como realizado a corta distancia deberá ser el estudio de balística quien deba determinar con mayor precisión detalles más determinantes que puedan inferir si se tratara de un suicidio o un homicidio.

De darse un giro en la investigación a partir de los resultados de las pericias practicadas hasta el momento y alcanzar para que se le otorgue la libertad al imputado Alejandro Lovera éste seguirá vinculado a la causa hasta que se cumplimenten por completo todas las pericias necesarias para obtener los elementos que permitan acusar o sobreseer.

Caso contrario se afianzará la hipótesis del homicidio con pruebas contundentes en contra del policía que lo pondrían en una situación de ser condenado a prisión perpetua.

COMPARTIR