Senestrari dijo que no hay “ninguna prueba” que justifique el patrimonio de acusados del Surrbac

Senestrari dijo que no hay “ninguna prueba” que justifique el patrimonio de acusados del Surrbac

Provinciales
0

“Hasta ahora no hemos visto ninguna prueba, testimonio, que indique que eso es así. Si se justifica, se revisará la situación”, dijo el fiscal.

El fiscal federal N°1, Enrique Senestrari, afirmó que hasta ahora no hay “ninguna prueba, testimonio” en la causa judicial, en la que se investiga presunta usura y lavado, que indique que el patrimonio de los sindicalistas del gremio de recolectores (Surrbac) se justifique con ingresos de alguna actividad privada.

“Hasta ahora no hemos visto ninguna prueba, testimonio, que indique que eso es así (sobre un crecimiento patrimonial). Si se justifica, se revisará la situación”, dijo el fiscal en declaraciones al programa Aquí Petete, por Mitre.
“En la causa no hay un solo documento que justifique la enorme cantidad de bienes. Hasta ahora, con lo que tenemos de prueba no, no es una versión que sea válida, veremos lo que aportan”, indicó.
Senestrari, que investiga una presunta usura en el gremio, explicó que busca saber los movimientos económicos detrás de la fiesta de fin de año que realizó el Surrbac.
La investigación de esos movimientos, según explicó, “es una medida que tiene lógica” ya que se busca determinar la existencia de “delitos económicos en el marco de un gremio, mutual (en los que) se produce un evento con manejo de dinero importante”.
“Hemos pedido al juez (federal N°1, Ricardo Bustos Fierro, a cargo de la causa) que se audite todo lo relacionado con ese evento para reconocer si es una cosa que tiene relación con los delitos que ya veníamos investigando o si es un hecho normal, manejado de manera lícita”, señaló.
Por el momento, el fiscal dijo que no pudieron analizar aún los montos que se manejaron en la fiesta: “No tuvimos acceso a lo que se hizo. Siempre se habló de manejo de dineros importantes, pero no tiene otra cosa más que eso. Es revisar un importante movimiento económico en una institución que está a punto de ser sometida a intervención”.