Serena Williams hace historia en un US Open

Serena Williams hace historia en un US Open

Estación Deportiva
0

Con 38 años, Serena Williams quiere recuperar la corona. Aunque nunca dejará de ser la reina del tenis, hace seis años que no gana el US Open, que conquistó seis veces y con el que podría alcanzar el récord de Margaret Court de 24 títulos de Grand Slam.

Con ese objetivo en mente, se encontró en la pista con su compatriota Kriste Ahn, a quien barrió por 7-5 y 6-3 en una hora y 21 minutos para transformarse en la jugadora con más victorias en Flushing Meadows: 112, un número que podría crecer aún más.

“Es algo extraño, siento que cada vez que vengo aquí me dicen que he batido un nuevo récord. Recordaba que ya en 2019 había logrado algo parecido, empatar las victorias de Chris Evert, así que es algo genial. Creo que no valoro lo suficiente estos datos, lo cual es lamentable, pero estoy en mitad de un Grand Slam y no es el momento de centrarme en los récords, ahora estoy pensando en ganar el torneo”, dijo en la conferencia de prensa posterior.

Ahn, número 96 del ranking de la WTA, le peleó hasta el final el primer set a Williams, que lo terminó cerrando por 7-5 rompiéndole el servicio en el último juego.

Serena sentenció el juego con un 6-3 en la segunda manga sin necesitar por ahora de la energía que le proporcionan habitualmente los neoyorquinos, que este año no están en las tribunas de la cancha Arthur Ashe por culpa del coronavirus.

El ambiente “es tranquilo, pero es un estadio tan grande y la atmósfera es de un Grand Slam. Así que es intenso”, dijo Serena Williams, triunfadora en seis ocasiones en Flushing Meadows.

Su próxima rival será la rusa Margarita Gasparyan (117 de la WTA), quien venció por 6-3, 6-7 (7-0) y 6-0 a la puertorriqueña Mónica Puig (91), la única jugadora latinoamericana en el torneo.

Después de perder sus últimas cuatro finales de Grand Slam desde 2017, Serena tratará de aprovechar las notables ausencias de este año en Nueva York, especialmente de las dos primeras del ranking, Ashleigh Barty y Simona Halep, además de la vigente campeona del Abierto, Bianca Andreescu, por lo que el cuadro femenino quedó con solo cuatro de las diez mejores del ranking.

La menor de las Williams está frente a una gran chance para conquistar su 24° título “grande” e igualar el récord de la australiana Margaret Court como la máxima ganadora de esta categoría de la historia.

Aunque habrá que ver si la estadounidense logra recuperar su mejor versión en Flushing Meadows, donde ganó seis títulos pero lleva seis años desde el último. Desde entonces, la exnúmero 1 del mundo ha sumado varias decepciones en el US Open.

La felicidad, sin embargo, no fue completa para Serena ya que su hermana Venus perdió en primera ronda por primera vez en sus 22 participaciones en el US Open. La estadounidense, de 40 años y ganadora de dos títulos en Flushing Meadows, cayó por 6-4 y 7-5 ante la checa Karolina Muchova (67).

Una de las jóvenes candidatas, la estadounidense Sofia Kenin, venció a la belga Yanina Wickmayer por 6-2 y 6-2, y jugará la segunda ronda ante la canadiense Leylah Fernandez.

Kenin es la ganadora del último Abierto de Australia, único Grand Slam disputado en 2020, en el que se impuso en la final a Garbiñe Muguruza, quien este martes se estrenó con triunfo ante la belga Yanina Wickmayer por 6-2 y 6-2.