Sergio le salvó la vida a una niña de dos años

Sergio le salvó la vida a una niña de dos años

Destacadas
0

Con maniobras de reanimación cardiopulmonar, Sergio Rivadero salvó la vida de una pequeña de dos años semanas atrás en San Francisco.

La noticia recién ahora la da a conocer en RADIO ESTACIÓN 102.5 pero lo importante de este caso es remarcar la vitalidad de aprender estas simples maniobras.

Ocurrió en los primeros días de abril, cuando Sergio se encontraba trabajando en el local de carga de  matafuegos de Bomberos Voluntarios.

“Una niña entró y pidió ayuda porque su hermanita que estaba con su madre se encontraba en estado cianótico”, comentó agregando que rápidamente salió y vio que arriba del auto estaba la mujer con la pequeña que estaba en paro cardíaco y con maniobras de RCP pudo rescatarla.

“Fue algo sorpresivo. Pero en cuatro años de capacitación con Kevin tuve que aplicarlo en minutos”, expresó Sergio, quien además es bombero retirado.

“Cuando la tomé en mis brazos veo que no tenía más pulso. Por suerte la madre confió en mí y me dio a su bebé. Antes de terminar la primera serie de masajes la niña empezó a reaccionar”, relató.

Después llevaron personal de emergencias, más bomberos voluntarios y otras personas para colaborar.

“Esto demuestra que no hace falta tener demasiados elementos para salvar vidas. Con la capacitación de RCP y primeros auxilios es fundamental para todos. Tenemos que hacer el curso”, remarcó.