Sergio Maza: «que me hayan seleccionado es un halago, soy consciente de lo que hay que lograr»

WhatsApp Image 2024 03 06 at 8.24.49 PM

En la primera edición de «Grito de Gol» en este 2024, tuvimos la oportunidad de que nos visite el técnico de Sportivo Belgrano.

El técnico salteño fue confirmado en el 2023 y desde el 15 de enero trabaja de forma oficial al mando del conjunto de Barrio Alberione.

«En el 2005 ya estuve en la ciudad cuando Sportivo jugaba el viejo argentino “B”, había sido una buena experiencia futbolística, aunque a los 6 meses tuve que dar un paso al costado por cuestiones personales y porque veía que no iba a ser tenido en cuenta por mi forma de ser, por lo que decidí volver a Salta. Pero bueno, después de tantos años volver, seguir relacionándome con gente que en ese momento no había tenido la oportunidad la verdad que es un placer, el club ha cambiado muchísimo en todo sentido y eso es muy positivo, hoy me encuentro desde otro lugar, siendo técnico, es una oportunidad que me llegó en un momento de mi vida y de mi camino en la profesión donde esperamos cumplir con todos los objetivos y llegar a la meta final que es lo que todos deseamos», manifestó Sergio.

Sobre la institución comentó: «Sportivo tiene una infraestructura de un equipo de B nacional y en la categoría es un equipo respetable, con historia. Eso es bueno para los jugadores que llegaron, que la mayoría tuvieron un muy buen 2023, que lo tienen que revalidar ahora, pero bueno, todo eso, tener una buena organización desde la cabeza, comienza desde el presidente, que es Juan Arostegui, y hasta toda la gente que está abajo aportando para la causa, haciendo que Sportivo realmente sea competitivo en todo sentido, la verdad que nosotros tenemos muchas cosas que en otros lados que me ha tocado ir no hay, entonces uno valora muchísimo la posibilidad, la oportunidad que me hayan elegido. También para mí es un halago y una responsabilidad, soy consciente de lo que hay que lograr».

«A mí me gusta que el equipo a la vista sea un equipo que juegue bien, que tenga asociaciones, que tenga movimientos, con jugadas simples, buen dos contra uno, pasajes por la espalda, jugar con pelota, sin pelota, triangulaciones, tocar ir a buscar, que haga goles el nueve, el volante por afuera, el doble cinco, es indistinto, le doy participación a todo y creo que todos tienen un rol y una función. Pero el equipo tiene que ser fuerte física, futbolística y mentalmente», explicó Maza.

«Desde un principio el mensaje fue que apuntamos a eso y quizá vos me ves en la cancha a mí dirigiendo y por ahí festejo más una cobertura del dos en una pelota dividida donde el jugador deja la vida, que un gol,  porque el gol es la consecuencia del juego y muchas veces los goles vienen de que un jugador recuperó la pelota, de que hay una defensa sólida, o de que hay un un arco que está clausurado. Tenemos que hacernos fuertes en todo sentido entonces yo no quiero que digan que este es un equipo que defiende bien y ataca mal o que ataca bien y defiende mal, cuando nos analicen que digan este equipo es duro en todos los sentidos, atacando, defendiendo, en pelotas paradas, en los duelos, o en el juego asociativo, que no se sepa quién es el que realmente manda en la cancha, todos tienen su participación entonces de esa forma es donde el equipo se va haciendo fuerte, porque cada uno tiene y conoce su rol», acotó el técnico.

Escucha la nota completa acá:

https://www.youtube.com/watch?v=BAISk5QVsTQ

 

Compartí esta noticia