Estación Deportiva

«Si Racing asciende, no tengo la menor duda que va a ser protagonista»

«Si Racing asciende, no tengo la menor duda que va a ser protagonista»

En una nueva edición de Grito de Gol, dialogó con Radio Estación 102.5 el periodista Agustín Saravia, para dialogar sobre Racing de Córdoba, próximo rival de Sportivo Belgrano.

A la hora de describir la actualidad de la Academia cordobesa, el comunicador expresó que es «un equipo que tiene un estado físico tremendo, que sostiene la intensidad en el segundo tiempo, sostiene un 11 titular, tiene 20 o 23 jugadores que son indiscutidos, tiene un banco de suplentes muy rico que hace que muchas veces moviendo las piezas desde el banco, ganen los partidos». Y agregó: «Hoy Racing tiene mucho recambio, buen estado físico y buena calidad futbolística».

«Al principio de año se hablaba de afianzarse en la categoría, aprovechar que era un campeonato de 30 fechas, de que no había descensos, entonces la idea de Racing era también mostrar algunos pibes de inferiores para ver si metía alguna venta», explicó sobre el presente del club de la ciudad capital de la provincia, que marcha puntero con 42 puntos junto a Gimnasia y Tiro de Salta. «Cuando se vio que el equipo venia bárbaro, el objetivo paso a ser de mantenerse a la categoría a luchar por el ascenso», aseguró.

«Ya con jugar en Racing es una presión, en Federal A, con la necesidad de recuperar protagonismo, de volver a la B Nacional, más allá de que recién asciende, ya es una presión. Para Racing es mejor tenerlo a Gimnasia y Tiro cerquita, y no que lo tenga a 5, 6 o 7 puntos porque el equipo se puede relajar y en una hipotética final no llegaría con la concentración adecuada», analizó. Y agregó que esta competencia «hace que Racing no pueda aflojar en la actitud, en la presión, para segur en la punta».

El gran presente de Racing tiene un sabor especial, ya que contrasta con los últimos años donde el club sufrió en lo deportivo, lo económico y lo institucional. «Racing descendió en 2019. Arrancó bien en enero del 2020, se cortó todo. Tuvo un año largo hasta que volvió a los entrenamientos a fines del 2020 y arrancó el Federal Amateur en enero 2021 y pudo lograr el ascenso. Prácticamente el mismo equipo, salvo dos o tres jugadores, la «Tota tiene como titulares a 9 o 10 jugadores de Federal Amateur. Lo que habla realmente de un trabajo bárbaro que se viene haciendo desde 2019», comentó.

«Si Racing asciende, y si uno hace una proyección de lo que se viene trabajando en esta comisión directiva que asumió en 2018, a partir del descenso de marzo del 2019 hizo un clic y arrancó el proceso «Tota» Medina con un proyecto realmente importante desde Liga Cordobesa, saliendo campeón de Liga, saliendo campeón del Federal Regional Amateur, y ahora puntero prácticamente desde la primera fecha del Federal A. Si Racing asciende yo no tengo la menor duda que va a ser protagonista. Si sigue con esta filosofía de trabajo seguramente va a ser protagonista en la Primera Nacional», proyectó.

Por otra parte, destacó el hipotético cruce con Instituto y Belgrano, y el impacto que tendría para el fútbol de la ciudad. «Si Belgrano e Instituto no ascienden, serían tres clásicos. Sería para Racing un salto de calidad, el último año que estuvo en la B Nacional fue en el año 2005, ascendió en 2004 en aquella famosa final con Atlético Tucumán, descendió en 2005 en promoción contra Aldosivi, que hoy está muy afianzado en la Primera. Pero justamente, así como llegó Aldosivi a Primera, o como llegó Patronato, o como llegó Defensa y Justicia, Racing tranquilamente puede llegar a Primera. Tiene historia, tiene infraestructura, hoy tiene un buen manejo institucional, y realmente sería bárbaro. Para Córdoba es tremendo, un equipo en Primera y tres Primera Nacional, sería un salto para la ciudad de Córdoba tremendo», comentó.

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online