Destacadas

Siguen los cruces de políticos por la Tecnoteca

Los políticos se metieron en el tema de la obra que cambiará el Centro Cívico de la ciudad y empezaron los pases de factura.

[divider][/divider]

Faltando mucho para 2019, surgieron varios políticos que pretenden el sillón del Palacio Municipal. Lamentablemente la cuestión Tecnoteca que surgió como un reclamo genuino de algunos vecinos, se politizó y esto perjudicó a los iniciadores del reclamo.

La concejal del oficialismo Alejandra Pisaco apuntó a los integrantes de Cambiemos en su cuenta de Facebook: “Referentes locales de Cambiemos hoy consultan que opinión le merece a la ciudadanía el traslado de unos árboles para la construcción de la Tecnoteca. Yo les pregunto a ellos que opinión les merece a la extracción de cientos de árboles realizada por integrantes de su mismo partido para la construcción del Metrobús en Buenos Aires”.

En tanto que el presidente del Pro San Francisco, Luciano Stoppani, cuestionó al Municipio por la obra: QUIERO SEGUIR CONSERVANDO NUESTRO PULMÓN VERDE MÁS TRADICIONAL. Yo soy uno de los tantos vecinos que, a pesar de estar de acuerdo con la edificación de la Tecnoteca, estoy en desacuerdo con el espacio elegido para emplazarla. La Plaza Cívica es uno de los pulmones verdes con más historia de nuestra ciudad, y estoy convencido de que los sanfrancisqueños deberíamos poder conservarlo como tal. Mi opinión no tiene que ver con colores políticos, sino con lo que pienso y siento como habitante de esta ciudad. ¿Y vos qué opinas?

Mejor San Francisco, por su parte, también fue una de las organizaciones que convocó a las manifestaciones y se mostró activo en el reclamo por la extracción de árboles.

Desde el oficialismo aseguran que los concejales opositores votaron a favor de que la obra sea en la Plaza Cívica

El secretario de Infreaestructura de la Municipalidad de San Francisco manifestó que el pasado 13 de diciembre los concejales votaron por unanimidad el proyecto de ordenanza para que la obra de la Tecnoteca se desarrolle en la Plaza Cívica.

Indicó que el 13 de diciembre del año pasado salió por unanimidad una ordenanza que ratifica el uso del lugar, “los que estaban en sala, no recuerdo si estaban todos, los que estaban en sala votaron por unanimidad”.

Asimismo aclaró que por una iniciativa del municipio la idea es no arrancar especies, los mismos se van a trasplantar árboles en el costado de la Tecnoteca.

Cabe destacar que en esa sesión los ediles de Mejor San Francisco se retiraron del recinto  cuestionando que tanto la Tarifaria y la Tributaria se presentaron a destiempo.

En el caso de Cambiemos, sus dos concejales Roffé y Colombano se quedaron pero cuestionaron duramente al oficialismo al indicar que era «vergonzosa» la actitud de entregar tan encima de la sesión los proyectos.

El concejal Carlos Roffé se presentó este lunes a la noche en la manifestación de la Plaza Cívica y aseguró a los vecinos que todo el tiempo se opuso a que se modifique el Centro Cívico de la ciudad.

La Cámpora San Francisco cuestionó el accionar de los hombres de Cambiemos: La Tecnoteca que se construirá en nuestra ciudad en la Plaza Cívica y que requiere del espacio ocupado por una arboleda, ha generado importante revuelvo y polémica

Desde La Campora San Francisco creemos que las decisiones centrales de nuestros gobernantes en los distintos órdenes deben estar enfocadas a la creación de viviendas, puestos de trabajo, a mejorar la educación. También a cuidar al medio ambiente. Una muestra de nuestro compromiso con este último aspecto mencionado, es la Ley de Bosques Nativos por la que compañeros y compañeras de nuestra organización han luchado y siguen luchando. Solo por citar un ejemplo. Sin embargo, el máximo representante local de Cambiemos y este espacio, que se raja la vestiduras basándose en argumentos ecologistas para «frenar la construcción de la Tecnoteca» , no puede decir lo mismo. Su espacio político en la práctica no ha demostrado compromiso con la causa, al contrario, máximos representantes del Gobierno Nacional y sus familias (Peña Braun) están llevando adelante en Salta un gran desmonte ilegal. También podríamos hablar del desmonte que tuvo que realizarse para que en Bs As Capital se construya el Metrobus.

 

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online