Sindicato de Empleados de Comercio se reunió con el Ministerio de Trabajo de Santa Fe

Sindicato de empleados de Comercio

El pasado 28 de mayo, dirigentes del Sindicato de Empleados de Comercio de San Francisco mantuvieron una reunión con funcionarios del Ministerio de Trabajo de la provincia de Santa Fe, con el objetivo de coordinar acciones conjuntas de fiscalización y formalización laboral en la región.

El encuentro se llevó a cabo en la Delegación Rafaela del organismo laboral provincial y contó con la participación de importantes autoridades del Ministerio: Carlos Bastian, Coordinador de la Subdirección de Delegaciones, Inspectorías y Rurales; Jonathan Páez, Subsecretario de Fiscalización del Trabajo; Miguel Fiorito, Director Provincial en Prevención y Gestión en Salud y Seguridad en el Trabajo; Mariángeles Miconi Kapp, responsable de la Delegación Rafaela; y Fabrina Dupertuis, Inspectora Laboral.

Por parte del gremio, encabezó la reunión el Secretario General, Oscar Fagioli, acompañado por los dirigentes Orlando Montenegro (Subsecretario General) y Víctor Pérez (Secretario Gremial).

El principal objetivo del encuentro fue organizar un plan de trabajo conjunto en las localidades de Frontera y Josefina, bajo jurisdicción del sindicato cordobés, que contemple inspecciones laborales en los establecimientos comerciales.

Las acciones incluirán la fiscalización del cumplimiento de la normativa vigente y el relevamiento del registro de trabajadores, en el marco de la legalidad correspondiente a la actividad comercial.

Desde el gremio se planteó además la necesidad de mejorar las condiciones laborales en la zona fronteriza y promover la aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo para Empleados de Comercio.

Finalmente, se acordó avanzar con reuniones con autoridades municipales, el Centro Comercial de Frontera y la Policía de Santa Fe, a fin de coordinar tareas de inspección y seguimiento en los comercios de ambas localidades.

Compartí esta noticia