Destacadas

Sobredosis de Soda llega a San Francisco

Sobredosis de Soda llega a San Francisco

Mariano Albergoli, vocalista de Sobredosis de Soda, conversó con Radio Estación 102.5 sobre la trayectoria y el propósito de la banda tributo a Soda Stereo.

Sobredosis de Soda, reconocida por su fidelidad y calidad en la interpretación de Soda Stereo, se prepara para un emocionante espectáculo el próximo 20 de junio en San Francisco.

Desde sus inicios hace 19 años, Albergoli destacó el objetivo del grupo de ofrecer un espectáculo que celebre la obra de Soda Stereo con respeto y fidelidad. «Queremos brindar a la gente un show que celebre la obra de una banda tan legendaria como Soda, manteniendo la calidad y fidelidad de su audio y su espectáculo en vivo«, enfatizó.

Sobre su voz, comparada frecuentemente con la de Gustavo Cerati, Albergoli comentó: «Hay una parte que lleva trabajo, como aprender a cantar y entrenar, pero otra parte es aleatoria y tiene que ver con el color de la voz, que es muy parecido al suyo. Es cuestión de suerte en ese sentido».

El tributo a Soda Stereo surgió como una idea del corazón. «Comenzamos en 2005 con la idea de hacer una especie de vigilia musical para el regreso de Soda, que en ese entonces estaba lejos de suceder. Elegimos este camino por amor a la música y a Soda Stereo«, explicó.

Mariano también compartió la importancia de elegir a músicos que compartan su pasión por la música y por Soda Stereo. «Quería que cada noche se disfrutara como yo disfruto tocando las canciones de Soda. Por eso es crucial tener compañeros que entiendan y amen la discografía de la banda«, agregó.

Sobre el reconocimiento de Soda Stereo hacia el tributo,reveló: «Tuve la suerte de conocer a Gustavo Cerati en 2009 durante su videoclip de ‘Rapto’. Estaba muy contento con la repercusión de nuestro grupo y el respeto que mostrábamos hacia su música».

Respecto al próximo espectáculo en San Francisco, el vocalista describió la propuesta de Sobredosis de Soda como algo único y diferente. «No replicamos shows del pasado, sino que traemos a Soda al presente, jugando estéticamente con el sonido y las luces para crear una experiencia actual de cómo sería Soda en 2024«, afirmó.

El concierto está programado para el 20 de junio a las 21:00 horas en un Teatro Mayo. «Será un lindo viaje para celebrar una obra maravillosa. Invitamos a todos a cantar y disfrutar con nosotros«, concluyó Mariano.

Para más información y entradas, los interesados pueden visitar el sitio web de Sobredosis de Soda o contactar con la organización del evento.

El evento promete ser un éxito, atrayendo a fans de todas las edades para revivir y celebrar la música de Soda Stereo de una manera única y emocionante.

COMPARTIR