Sobresaliente participación de Sanfrancisqueños en Córdoba

Sobresaliente participación de Sanfrancisqueños en Córdoba

Estación Deportiva
0

El pasado domingo 22 de julio se llevó a cabo en la ciudad de Córdoba el tradicional torneo abierto nacional de ajedrez “Memorial Héctor González” Copa Gran Maestro Erich Eliskases, en su 15° edición, organizado y fiscalizado por ACDA (Asociación Cordobesa de Ajedrez) y la FAPC (Federación de Ajedrez de la Provincia de Córdoba).

El evento se dividió en dos categorías (abierto principal sin límite de ELO, y la categoría de aficionados hasta 1800 puntos) ambas por sistema suizo a 7 rondas, a un ritmo de juego de 18 minutos + 8 segundos de incremento desde la movida 1. En total participaron 95 jugadores de las provincias de Córdoba, San Juan, Tierra del Fuego, San Luis, Santa Fe. De nuestra ciudad participaron Juan Miguel Marson y Lucas León en la categoría principal, y Patricio Grospietro en aficionados, obteniendo excelentes resultados.

El ex campeón provincial y representante de Argentina en el pasado mundial de Italia, Juan Marson, obtuvo el segundo lugar del torneo principal, fruto de 5.5 puntos (cuatro victorias y tres empates), mientras que, en la misma categoría, el ex campeón de San Francisco, Lucas León, totalizó 3.5 puntos y finalizó en el puesto 28. El joven promesa de nuestra ciudad Patricio Grospietro (medalla de bronce en el último torneo argentino promocional y representante de Argentina en el mundial juvenil de Uruguay 2017) finalizó el torneo de aficionados en tercer lugar fruto de 5.5 puntos (cinco victorias, un empate y una derrota).

El CLUB DE AJEDREZ SAN FRANCISCO retoma sus actividades luego del receso vacacional en sus horarios habituales (lunes y martes desde las 18:30 hasta 20hs; y viernes desde las 18 hasta las 21). Para más información pueden comunicarse telefónicamente a los siguientes números: 3564-569853 (Germán), 3564-415685 (Juan Miguel) o 3564-692182 (Favio), los 3 con WhatsApp.